COVID-19. Grinberg: "Mejorar el diagnóstico para nosotros es fundamental", dijo sobre los testos en el hospital

Locales 29 de agosto de 2020 Por Diario Lider
La directora del hospital indicó que “acelerar los tiempos es importante para el paciente porque la espera genera ansiedad y miedos, pero también genera otras dificultades como saturación del sistema, las camas y temas de costos de todo el material de bioseguridad que tenemos".
nora

herfei nueva

Tras el anuncio de la realización de testeos en el Hospital local la directora del centro de salud, Dra. Grinberg, señaló que “una institución crece cuando crecen todas las áreas; hoy estamos hablando de la etapa de diagnóstico y ésta es la buena noticia”.

Y remarcó que “acelerar los tiempos es importante para el paciente porque la espera genera ansiedad y miedos, pero también genera otras dificultades como saturación del sistema, las camas y temas de costos de todo el material de bioseguridad que tenemos y que fue un desafío la incorporación de muchos y diferentes materiales para buscar adherencia en el equipo”.

“Mejorar el diagnóstico para nosotros es fundamental”, dijo Grinberg, quien agradeció “a todo el equipo que está trabajando en esta pandemia; hay muchos que están a la vista y otros que no, y que todo funcione depende de todos”.

Además destacó el “sistema de notificación” que permite este método de trabajo y dijo que “es una mejora que se va trasladando a otras áreas”.

También recalcó que “esto no reemplaza a la prevención” e instó a ser cuidadosos y responsables.

“Si uno se relajó que colabore en la investigación epidemiológica porque de eso dependen las medidas que se tomen y el impacto que pueden generar, por eso hay que ser lo más amplio y sincero posible para poder facilitar el proceso y así cuanto más precoces sean las medidas mejor va a ser el resultado para todos”, finalizó diciendo.

Por su parte la bioquímica Ana Viera explicó el proceso de trabajo y dijo que “vamos a realizar técnicas de biología molecular donde nosotros vamos a buscar el virus, no vamos a buscar anticuerpos”.

Durante la recorrida, la profesional fue marcando la importancia del equipamiento que se fue incorporando al laboratorio, la forma de extracción de las muestras y cómo se realizará el procesamiento de las mismas que tarda alrededor de seis (6) horas.

Gabriela Natali, en tanto, dijo: “Estamos orgullosos desde el servicio de Bacteriología apoyando este nuevo logro, sumando una tecnología nueva: la biología molecular que hace un tempo atrás no lo teníamos pensado para Trenque Lauquen”.

Además destacó que “la cabina de Bioseguridad ha mejorado el trabajo en bacteriología ya que disponemos de mejores recursos para desarrollar nuestro trabajo de bacteriología en condiciones de mejor bioseguridad cumpliendo con las normativas estándares”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar