El presidente de la APOB en contra de parar el padel: "El virus no discrimina"

Deportes 31 de agosto de 2020 Por Diario Lider
El presidente de la Asociación de Pádel del Oeste Bonaerense (APOB)con sede en Trenque Lauquen escribió una carta pública dirigida al intendente Fernández en la que da su opinión sobre las prohibiciones de la práctica del deporte medida adoptada en los últimos días por la Municipalidad.
padel

herfei nueva

El presidente de la Asociación de Pádel del Oeste Bonaerense (APOB)con sede en Trenque Lauquen escribió una carta pública dirigida al intendente Fernández en la que da su opinión sobre las prohibiciones de la práctica del deporte medida adoptada en los últimos días por la Municipalidad.

La nota que lleva el título “El virus discrimina” destaca que de los casos conocidos en la ciudad de Covid ninguno proviene de contagios vinculados con la práctica de un deporte, y que los gimnasios y lugares de deportes “cumplieron con el protocolo municipal” y que alguna vez, señala, el texto en la Argentina no debe ser castigado “el que hace las cosas bien”.

Esta es la nota de Santiago Cuniberti: “Estamos viviendo momentos únicos lamentablemente en el mundo, donde este virus va a llegar a la mayoría de las personas, dado que la vacuna hasta mediados del 2021 no va a llegar a América Latina. Tomemos recaudos, distanciamiento social, el uso de barbijo, cumplamos los protocolos, pero no permitamos que el virus discrimine” comienza la nota. 

“Me dirijo a usted Señor Intendente con el mayor de los respetos. Mi nombre es Santiago Cuniberti presidente de la APOB, Asociación de Pádel del Oeste Bonaerense con sede en Trenque Lauquen. Trabajamos con mi socio, en dos canchas de Pádel del Club Sarmiento. Desde el mes de Junio de 2020 que volvimos a abrir luego de la cuarentena estricta; con el protocolo aprobado por la Federación Medica Argentina del Deporte y aprobado por el Municipio de Trenque Lauquen.

 Nuestro trabajo se desarrolló muy bien, con datos estadísticos de cada jugador que llegaba a las instalaciones, con desinfección de manos antes y después de jugar y todas las medidas que el protocolo detalla.

El Pádel y el deporte actúa responsablemente, no existieron contagios a través del deporte, muestra de que el protocolo funciona, de que se puede trabajar en forma responsable, sabiendo que es un virus y que nadie está exento a poder contagiarse.

En Argentina lamentablemente se dice que el que hace las cosas bien es castigado o no progresa. Yo todavía tengo esperanzas de que esto no sea así, de que el que trabaja respetando la ley y las reglas triunfe. Le pido señor Intendente que no castigue a los que cumplimos los protocolos, a los que nos esforzamos por trabajar y colaborar con usted y el Municipio en esta tarea titánica que el mundo está enfrentando. Conozco a mis colegas de Pádel, tenis, gimnasios, natatorios, profes de Educa y actividades que trabajan respetando los protocolos en forma responsable; que hoy el virus nos discrimina estando cerrados y sin trabajar.

Uno observa los parques y plazas llenas de gente tomando mate, sentados en grupos de 15 ó 20 personas. Uno observa las reuniones de jóvenes los sábados por la noche en quintas disfrutando su juventud. Uno observa los bares trabajando con protocolos, que también se cumplen, con tres personas por mesa tomando un café; y está perfecto que trabajen. Uno compra en los supermercados, uno circula por las calles.

Uno observa, no juzga, no realiza juicios de valor; pero si nos sentimos discriminados como trabajadores que realizamos las cosas bien, que llevamos nuestras actividades responsablemente. Cuando todo sigue, sentimos que nos hacen responsables de algo, que contrariamente en la práctica cuidamos mucho, que es la salud de cada ciudadano de Trenque Lauquen.

Con todo respeto señor Intendente, ayúdenos a creer que el que hace las cosas bien en Argentina, no es castigado. Necesitamos seguir trabajando responsablemente. Estamos para ayudarlo en lo que necesite”, concluye la carta de Santiago Cuniberti.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar