Asamblea Bicentenario realizó un sondeo entre vecinos sobre el servicio de agua potable

Locales 31 de agosto de 2020 Por Diario Lider
El sondeo que fue publicado en las redes sociales lleva como título “agua, ya sabemos cómo esto es” y refiere al reciente aumento del valor de la tasa que cobra la Municipalidad, sin embargo en las respuestas de los encuestas se puede indagar más allá y evaluar la conformidad con el servicio.
agua napa

herfei nueva

La Agrupación Asamblea Bicentenario realizó una encuesta sobre el servicio de agua potable en la ciudad y los números no fueron buenos. Es un debate estructural en Trenque Lauquen, en el que tenemos que ser los suficientemente maduros y encararlo más allá de los gobiernos y del corto plazo. Es un recurso que se agota y que hoy no da conformidades en la población.

El sondeo que fue publicado en las redes sociales lleva como título “agua, ya sabemos cómo esto es” y refiere al reciente aumento del valor de la tasa que cobra la Municipalidad, sin embargo en las respuestas de los encuestas se puede indagar más allá y evaluar la conformidad con el servicio.

Como dijimos es un debate que tenemos que dar más allá de los nombres propios: Miguel Fernández, Raúl Feito, Jorge Barracchia o Carlos Font, y de los partidos políticos: UCR, Cambemos, FdT, PJ y Frente Renovador. Es un servicio con enormes dificultades y debemos evaluar cómo corregirlas.

agua estudio

El texto de Asamblea Bicentenario señala: “En plena pandemia, el Concejo Deliberante, a pedido de Miguel Fernández, aprobó un impuestazo, que cae como garrote sobre las vecinas y vecinos y, muy probablemente, también sobre la recaudación del propio Municipio.

Porque más allá de los consensos, fingidos o no, para arriba y para el costado, una cosa es estar del lado del pueblo, y otra es aplicarle un impuestazo en medio de una crisis inédita.

Como si el acceso al agua no fuera un derecho de todas y todos. Como si esa cosa que sale por la canilla de las y los trenquelauquenses fuera algo que pudiera tomarse. Como si fuera válido que quien tiene la posibilidad de pagar agua envasada, lo haga y quien no, que se joda.

agua consumo

El gobierno local la aumenta, y piensa aumentarla cada 3 meses.

Hicimos una encuesta que superó nuestras expectativas por la gran participación. En un día votaron 285 vecinas y vecinos. Dijeron esto. Les pasa esto. Piensan esto. Por si a alguien, además de nosotres, le importa”.

Estos son los datos de su encuesta:

A la pregunta cuánto dinero gastas en agua envasada por mes.

Sobre 258 respuestas el 48% respondió más de $600, el 26% respondió entre 400 y $600, el 19% respondió entre 200 y $400 y el resto gasta menos de $200.

agua califica

A la pregunta utilizás el servicio de agua envasada.

Sobre 283 respuestas el 86% respondió afirmativamente y el 14% respondió negativamente.

A la pregunta tomas el agua potable que provee el municipio.

Sobre 285 respuestas el 86% respondió que no y 14% que si.

A la pregunta crees que el aumento de precio del servicio se corresponde con la calidad del mismo.

Sobre 281 respuestas el 94% respondió negativamente.

A la pregunta califica el servicio de agua potable.

Sobre 283 respuestas el 41,3% respondió muy malo; el 39,9% malo; el 17,3% bueno y el restante muy bueno.

 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar