Volvieron a secuestrar pescado y redes de la pesca clandestina en Cuero de Zorro

Locales 01 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
El Comando de Patrulla Rural de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el que informaron sobre un operativo realizado ayer en el que se secuestró redes, un auto y 150 kilos de pejerrey.
pescado

herfei nueva

El Comando de Patrulla Rural de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el que informaron sobre un operativo realizado ayer en el que se secuestró redes, un auto y 150 kilos de pejerrey.

Este es el comunicado: “Hoy personal de CPR Trenque Lauquen proceden junto a personal municipal  a realizar operativo de pesca furtiva en espejo lagunar Cuero de Zorro rebalse La Romana, ubicado sobre Cuartel V del partido, donde se logra visualizar vehículo marca Dodge 1500 color naranja, el cual al advertir la presencia del personal, intenta darse a la fuga con las luces apagados desde interior de La Romana hacia camino vecinal que comunica con Trenque Lauquen, que en virtud de esto se logra interceptar el mismo, identificándose a sus dos  ocupantes, ambos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Trenque Lauquen.

“Al requisar vehículo se constata en interior de baúl tres bolsones de arpillera conteniendo al menos 120kg de pescado tipo pejerrey sin procesar, junto a  un paño de red tipo agalladera, que de manera coordinada al trabajo realizado, personal Oficina de Pesca logra secuestrar de interior de laguna, en inmediaciones al lugar de interceptación, dos paños de red tendidas, con 30kg de pescado enmallado”.

“Por lo antes mencionado y en virtud que dicho espejo lacunar no se encuentra habilitado para el ejercicio de la pesca comercial con redes, ejerciendo la actividad de manera furtiva, se procede a realizar actuaciones por infracción a la Ley 11477 con intervención de Ministerio Desarrollo Agrario y al secuestro 150 metros de red y 150 kg pejerrey sin procesar para su posterior incineración por falta de sanidad”. También se secuestró el auto.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar