En Trenque Lauquen falleció una persona por Covid-19 y el intendente confirmó la circulación comunitaria del virus

Locales 03 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
Quedan terminantemente prohibidas las reuniones en espacios cerrados pero podràn volver a funcionar los gimnasios y los locales gastronómicos. El horario de circulación continuará hasta las 21 pero se pidió expresamente salir lo menos posible.
miguel fallecido

herfei nueva

El Intendente Miguel Fernández confirmó, lamentablemente, en conferencia de prensa (transmitida por Diario Líder) que Trenque Lauquen cuenta con una persona fallecida por Covid-19. Se trata de una persona mayor de 60 años, que presentó síntomas de Covid-19 y no tenía otras afecciones severas previas.

Por otro lado, señaló que el distrito cuenta con “Circulación Comunitaria” del virus y donde no se puede identificar los nexos epidemiológicos. Fernández estuvo acompañado por el Dr. Sergio Valente y la Dra. Nora Grimberg.

Además, dio las pautas de cómo va a seguir el Municipio por el término de siete días: “Lo único que va a estar prohibido son las reuniones privadas bajo techo, ese es un enorme foco de contagio y vamos a hacer muy estrictos con el cumplimiento de eso. Vamos a permitir las reuniones al aire libre con hasta 10 personas y con el distanciamiento y los cuidados necesarios”.

Consultado sobre los bares, restaurantes y gimnasios, comentó que van a poder volver a abrir con un estricto protocolo y con un enorme trabajo del equipo de producción y de salud para hacer cumplir todas las normas. “La actividad nocturna va a estar permitida de viernes a domingo. Pero a partir de estas libertades, hay que ser más responsables que nunca. Empresa o negocio que no respeta, será clausurado”, comentó.

“Tenemos que reforzar todo lo que aprendimos de marzo en adelante, salir solamente para lo imprescindible y mantener la vida en comunidad, porque no podemos vivir en las cavernas hasta que aparezca la vacuna o un tratamiento”.

En otro sentido, el Municipio informó que uno de los casos positivos corresponde a una persona del equipo de salud, “y no es un detalle menor”. El Hospital formará equipos de trabajo para que haya recambio de personal en caso de que surjan casos y se asegure la prestación del servicio, y le recomendó a las empresas privadas tomar medidas similares.

Por último, el Intendente manifestó: “Vamos a avanzar de a 7 días por vez, todo lo que hoy dije puede ser distinto dentro una semana. Y vamos a ver la capacidad del sistema sanitario para resolver la cantidad de casos, hoy está sólido y podemos seguir adelante que va a ser largo y que va a ser duro. Las soluciones las van a dar la ciencia, el tiempo y cada uno de nosotros”.
 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar