Se venció la prórroga y el Circulo Médico “cortó” la atención a cinco obras sociales

Locales 04 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
Las obras sociales que se encuentran suspendidas desde inicio de mes son OSECAC, Luz y Fuerza, OSUTHGRA, OSPE y FATFA
circulo-scaled-e1599137991763

herfei nueva

La llegada de septiembre no trajo buenas noticias para los afiliados a distintas obras sociales sindicales ya que el Círculo Médico de Trenque Lauquen decidió suspender las prestaciones a las mismas al cumplirse el plazo de prórroga por 90 días acordado entre las partes durante el cual no se logró negociar un aumento para los profesionales de la salud.

Las obras sociales que se encuentran suspendidas desde inicio de mes son OSECAC, Luz y Fuerza, OSUTHGRA, OSPE y FATFA. Así lo indicó el presidente de la entidad de los médicos locales, Cristian Sánchez, quien sostuvo: “Es una situación que no nos gusta porque queremos trabajar con todas las obras sociales, pero así no le conviene a nadie”.

A través de un comunicado, el Círculo Médico informó que “a partir del 01/09/2020 se procede al corte de las siguientes obras sociales: OSECAC, Luz y Fuerza, OSUTHGRA, OSPE y FATFA”.

Al respecto Cristian Sánchez indicó que “se venció el lunes la prórroga de 90 días que se había acordado”. “Y esas obras sociales son con las que no hemos tenido ninguna novedad, ni hemos podido negociar el aumento. Entonces a partir de este martes (pasado) van a estar sin servicio”, había anticipado, y agregó que “a estas se le suma OSPECON que ya viene cortada desde hace 90 días”.

Sánchez expresó: “Hemos tratado por todos los medios de negociar y acordar pero no hubo ninguna buena actitud de parte de los gremios para dar un aumento ni siquiera en partes. Directamente el no fue rotundo”.

Según el entrevistado entre los argumentos esgrimidos por las asociaciones sindicales se incluye el hecho de que por no tener paritarias se les hace imposible afrontar algún tipo de aumento. “La verdad es que se trata de una situación que no nos gusta”, remarcó.

Además Sánchez se refirió a la situación que vincula a la entidad de profesionales local y la obra social IOMA, y señaló que si bien esta no está cortada, hace dos semanas mantuvo una reunión con sus directivos. Y allí “ofertaron un aumento del 7 por ciento sobre consultas y honorarios. Pero de ese 7 por ciento se tiene que hacer cargo el Círculo Médico porque en los últimos tres meses IOMA pagó la cápita completa y sobró algo de dinero porque no se hicieron todas las prestaciones. Entonces la obra social pretende que el Círculo Médico se haga cargo de ese porcentaje”.

Sin embargo reconoció: “Por ahora no hay ningún aumento y no sabemos qué va a pasar. Los médicos de todas las especialidades nos hemos reunido y sinceramente la opinión general es que el tema así ya no da para más”.

Vale recordar que a nivel distrital IOMA cuenta con alrededor de 12.000 afiliados que de suspenderse el servicio quedarían sin cobertura médica. A ello habría que sumarle el resto de las obras sociales sindicales que hoy por hoy permanecen cortadas lo que significaría un problema importante para miles de vecinos y podría ser una cuestión delicada sobre todo para el sistema de salud pública que indefectiblemente vería su demanda aumentada.

La Opinión

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar