Rusia, luego de ensayos de sus investigadores, confirma que la vacuna Sputnik V es segura

Nacionales 05 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
Los ensayos clínicos de los investigadores de Rusia confirmaron que la vacuna que desarrollaron contra el Coronavirus denominada Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos.
sputnik

herfei nueva

Estos resultados fueron publicados por la revista médica británica «The Lancet» y dan cuenta que no han identificado reacciones adversas de gravedad en más de 42 días e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.

De acuerdo a información de EFE, los resultados secundarios de los ensayos (no tan relevantes como los primarios) también llevaron a pensar, según esto, que las vacunas producen asimismo, en un plazo de 28 días, la respuesta de la denominada célula T, que detecta y mata patógenos invasores o células infectadas.

La formulación congelada está diseñada para su uso a gran escala, mientras que la liofilizada se desarrolla teniendo en mente aquellas regiones de difícil acceso, ya que pueden almacenarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.

Cabe destacar que los ensayos se llevaron a cabo en dos hospitales rusos con 76 adultos de entre 18 y 60 años, que se aislaron tan pronto se registraron para participar en las pruebas clínicas y permanecieron en los centros médicos durante los primeros 28 días.

Entre algunos de los hallazgos, vieron que ambas formulaciones resultaron seguras y se toleraron bien y entre los eventos adversos más comunes figuraron dolor en el lugar de la inyección (en un 58 % de participantes), hipertermia (en un 50 %), dolor de cabeza (un 42 %), astenia (un 28 %), y dolor muscular y de articulaciones (24 %).

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar