Fernández dijo que el sistema de Salud "está sólido, para eso hemos venido trabajando"

Locales 07 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
Durante la conferencia de prensa Fernández no se mostró sorprendido con la decisión de Provincia de incluir a Trenque Lauquen a Fase 4 y en este sentido dijo que “el Jefe de Gabinete de Ministros me llamó el sábado para notificármelo, y le dijimos que estábamos al tanto porque era obvio que iba a pasar”.
sistema hospitalaroo

herfei nueva

Respecto de la situación del sistema de salud hospitalario el intendente Miguel Fernández aseguró en la conferencia de prensa de esta mañana que “no está presionado en cuanto a las camas, por eso estamos con un margen amplio, pero estamos ante una escala exponencial del crecimiento del brote”.

En detalle el Intendente informó: “Tenemos 47 camas extra hospitalarias (ex hotel Pailla Hue) de las cuales tenemos 18 ocupadas, en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) hay cinco (5) camas en total, de las cuales hay dos (2) camas ocupadas (en una hay un paciente Covid-19) y hay un (1) respirador en uso que no es de un paciente Covid-19. En la Unidad Coronaria hay siete (7) camas de las cuales hay tres (3) ocupadas por pacientes cardíacos y quedan cuatro (4) camas libres”.

Y añadió: “Hay otra área crítica con dos (2) camas que están desocupadas; en la Sala 4 que se está utilizando para los casos sospechosos, tenemos 20 camas en total de las cuales hay cuatro (4) ocupadas y 16 libres”.

Siguiendo con la explicación Fernández informó que “en la Sala 2, destinada a casos de Covid-19, hay 10 camas de las cuales seis (6) están ocupadas y quedan cuatro (4) camas disponibles; en la Sala 1 hay 22 camas, 17 ocupadas (pacientes generales) y quedan cinco (5) camas libres; la Sala 6 tiene 17 camas y una (1) sola ocupada y en la Guardia hay cuatro (4) camas que hasta ahora están vacías”.

Durante la conferencia de prensa Fernández no se mostró sorprendido con la decisión de Provincia de incluir a Trenque Lauquen a Fase 4 y en este sentido dijo que “el Jefe de Gabinete de Ministros me llamó el sábado para notificármelo, y le dijimos que estábamos al tanto porque era obvio que iba a pasar”. Y adelantó que “con toda esta información vamos a tomar las decisiones en forma articulada con el Gobierno provincial y con el Comité de Emergencia ampliado”.

“Acá hay una cuestión que es concreta, no se trata de echarle culpas a nadie -enfatizó-, ayer (domingo) estuvimos recorriendo porque ya habíamos dicho que íbamos a ser más rigurosos con los controles; y ante esta nueva situación tenemos que discutir la cantidad de gente circulando en la calle y el rol que cada uno de nosotros tiene en esta sociedad”.

En este sentido adelantó que “vamos a discutir con la Provincia cuáles son las estrategias para tratar de contener este brote”.

Ante la pregunta sobre si es posible aplicar “un toque de queda”, Fernández manifestó: “Toque de queda es una palabra que habría que desterrarla, pero las medidas más o menos drásticas las tenemos que consensuar entre todos porque tenemos una cuestión que es el brote y otra tiene que ver con la actividad de la ciudad, en ciertas cosas la municipalidad tiene injerencia directa pero hay un montón de dependencias que no son municipales, como bancos y organismos públicos”, explicó el Jefe comunal.

Además destacó la posibilidad de hacer los tests en Trenque Lauquen “porque si no tendríamos que estar esperando tres o cuatro días para tener los resultados”, y anunció que se reforzó el recurso humano en el Laboratorio sumando en este caso un profesional que tiene experiencia en Biología Molecular y que trabajó en el Hospital Rossi de La Plata, lo que ha permitido trabajar en tres turnos en el Hospital Orellana.

En relación al equipamiento informó que se adquirió una nueva Termoblock, “para poder llegar en un plazo de una semana a hacer 60 testeos en Trenque Lauquen”, dijo Fernández.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar