Fernández dijo que siguen las consultas y antes del jueves se anunciará la nueva normalidad

Locales 08 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
miguel fallecido

herfei nueva

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, pidió ayuda a la comunidad para que se cumplan las medidas de prevención y dijo que antes del jueves se anunciará la nueva normalidad de la Fase 4. Hoy se reunirá con los gremios y dijo que están prohibidas las reuniones en lugares abiertos y cerrados.

Entrevistado en LU 11 dijo: “Necesitamos la colaboración de la gente, cuando hablamos de mano dura lo que tiene que ser duro es el mensaje y todos tenemos que hacernos cargo que el vecino cumpla, por ejemplo poder decirle a un vecino que anda en la calle sin barbijo todos podríamos decirle, el barbijo que no usa el otro es un problema para mí.

-¿Cómo se están desarrollando los test locales?

-El resultado del test es de 6 horas, pero cada vez llegan más muestras entonces no podes hacerlo en 6 horas y hay demoras, no es por ineficiencia sino porque se supera la capacidad de testeo, entonces sumamos a un profesional nuevo. La gente tiene que aprender que tiene que esperar, y hay que decir que no nos cambia mucho que entre un positivo y negativo unas horas antes, porque en el mientras tanto el aislamiento hay que hacerlo. El resultado negativo no es un cheque en blanco

-El segundo fallecido ¿murió por Covid?, ¿por qué se informó así?

-Para el sistema de vigilancia epidemiológica se carga si el resultado es positivo, ahora uno puede fallecer con covid o por covid. Esta persona murió con test positivo pero no por covid porque tenía otra enfermedad de base, entonces cuando se carga en la base de datos se carga con test positivo.

-¿Cuál es la situación actual del distrito?

-Estamos en una etapa de crecimiento exponencial, por eso cambiamos de fase y estamos tratando de tomar las mejores decisiones para que la comunidad siga funcionando con el cuidado de las medidas y sin  sobrecargar el sistema de atención de salud. Seguramente se anunciara antes del jueves y hoy tenemos reunión con los sindicatos que fue una propuesta del concejal Luna.

-Muchos dicen que nos guardamos mucho tiempo anticipado y ahora la gente está cansada. ¿Usted coincide?

-No, Trenque Lauquen no tuvo la misma realidad que el área metropolitana. En los últimos 2 meses tuvimos casi todo abierto en una ciudad normal. No nos podemos poner excusas hoy. Tuvimos una primavera que nos permitió estar menos condicionados, la gente salía y se habilitaron actividades.

-¿Qué opina de la decisión del intendente de Tandil de salirse del sistema de Fases?

-No voy a opinar del tema.

Fuente: Oeste BA

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar