Marchabalo: "Bajar de fase implica el cierre de un montón de actividades comerciales que es lo que nos preocupa"

Política 10 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
"No es una decisión del intendente sino que es una de las normas de la fase en la que hoy nos ha colocado la Provincia ya que la fase 4 prohíbe las reuniones", dijo Marchabalo. 
marchabalo

herfei nueva

El secretario de Gobierno del municipio de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, sostuvo que los retrocesos en las fases de la pandemia generar preocupación y resaltó que la intención del Departamento Ejecutivo es que no se cierren actividades comerciales. Instó a los vecinos a extremar las precausiones para no incrementar los contagios de Covid en el distrito. Fue tras la prohibición de las reuniones.

"No es una decisión del intendente sino que es una de las normas de la fase en la que hoy nos ha colocado la Provincia ya que la fase 4 prohíbe las reuniones", dijo Marchabalo. 

Luego indicó que "es una preocupación el seguir bajando de fases, existe una preocupación general no solo del gobierno municipal sino que también de toda la comunidad, no es una situación sencilla, tiene sus aristas. Bajar de fase implica en los hechos el cierre de un montón de actividades comerciales que es lo que principalmente nos preocupa", señaló. 

Asimismo, indicó que "intentamos de alguna manera virar el foco hacia la posibilidad de que los comercios sigan abiertos, puedan seguir trabajando con cumplimiento estricto de los protocolos y no tener que llegar al cierra de las actividades". 

Marchabalo sostuvo que está convencido de que en los comercios "no está el contagio, sino que se da más por compartir el mate, la reunión social y familiar entonces castigar al tipo que tiene que trabajar, que tiene que generar los ingresos para subsistir no es lo justo, por eso creo que debemos intentar no llegar a eso", finalizó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar