Ricardo Tojo: "No soy enemigo de las internas, pero creo que en este momento son innesesarias"

Política 12 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
El otrora legislador provincial por la UCR y uno de los nombres más destacados del radicalismo local durante varios años se refirió a la interna partidaria radical. Con duras palabras en torno a la alianza con el PRO bregó por la unidad de la UCR.
TOJO

herfei nueva

Ante las novedades partidarias surgidas en las últimas horas sobre las elecciones partidarias en la UCR y donde se conoció que finalmente habrá internas en el nivel local del partido centenario el ex legislador bonaerense de Trenque Lauquen, Ricardo Tojo, se refirió a la presente situación. 

"El 10 de septiembre, me enteré que se iban a realizar las internas en la UCR. Sabía que debían renovarse las autoridades partidarias por vencimiento de los mandatos pero no creía que en estas circunstancias iban a realizarse las internas, aunque sospecho que va a ser muy difícil que efectivamente se lleven a cabo. También me enteré que el sector oficialista rechazó el pedido de incorporar dos vocales del sector de Adhemar Enrietti a la lista encabezada por Gabriela Aimar", comenzó diciendo.

"Siempre hubo en el radicalismo oficialistas y opositores, siempre. Quienes hoy son oficialistas antes fueron oposición durante largos años, siempre hubo criticas a la gestión de los propios radicales algunos que ocupaban importantes cargos en el Concejo Deliberante, incluso llegaron a dejar de hacer los aportes al partido pero siempre se llegó, no sin esfuerzos, a listas de unidad", recordó.

Luego opino que "no soy enemigo de las internas al contrario creo que le hacen bien al partido, lo movilizan y lo oxigenan pero en estas circunstancias cuando lo que se elige son autoridades partidarias, quedando al margen los cargos electivos, creo son innecesarias y mucho más en las actuales circunstancias de semejante pandemia. Por otra parte considero que debe hacerse el esfuerzo de integrar y fortalecer un partido que necesita urgentemente recuperarse para el bien de la democracia y del país, es un instrumento fundamental con más de ciento treinta años de historia y que no debemos perder".

En este caso, indicó que "si somos capaces de compartir listas y cargos electivos con lo más rancio de la derecha argentina, si toleramos ser furgón de cola de un gobierno con ideas claramente diferentes de las radicales como vamos a desperdiciar integrar el partido con la gente que toda la vida ha sido militante radical. Ambos candidatos son excelentes personas y militantes, tanto Gabriela como Adhemar, sin dudas. No creo que tengan inconvenientes en trabajar juntos por la gestión de Miguel Fernandez los próximos dos años, de hecho ya lo han hecho ambos Gabriela desde el partido y Adhemar desde el Ejecutivo. Apelo a la comprensión de todos y deseo que pronto se resuelva y no tengamos radicales excluidos. Un saludo a todos y espero que pueden resolver lo mejor en esta difícil circunstancia de la UCR y del país", cerró.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar