El equipo de salud llama entre 200 y 250 veces por día a pacientes y contactos estrechos

Locales 16 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
Fernández reveló en la reunión que “en doble turno ya estamos procesando 46 muestras diarias”, en el laboratorio de Covid.
guardia-2

herfei nueva

Uno de los datos que se reveló ayer en la reunión del Comité de Emergencia y que muestra el trabajo a destajo del equipo de salud local, es que efectúan entre 200 y 250 llamados por día a los pacientes que transitan la enfermedad en sus domicilios y a sus contactos que están aislados. Tal es el trabajo que se decidió ampliar y montar un call center.

Ese número de llamados sólo corresponde a las llamadas “salientes” no a las que ingresan. Ese número no estaba procesado hasta hoy consultó a altas fuentes municipales sobre el tema. Ahora, con la nueva central de telefonía habrá más interacción entre las llamadas entrantes y las salientes.

Fernández reveló en la reunión que “en doble turno ya estamos procesando 46 muestras diarias”, en el laboratorio de Covid.

El Intendente expresó que se redoblarán esfuerzos en el seguimiento telefónico (con la puesta en funciones de un nuevo call center) para los casos vinculados con el Covid. “Entendemos que son muchas llamadas, y que el número destinado, el 41-5000 está saturado, pero hay que entender que son 200/250 llamadas por día que muchas veces implican largas charlas de 30 ó 40 minutos, más cuando la gente no termina de aceptar qué significa el aislamiento”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar