Fernández sostuvo que "hay que cuidar al personal de salud que está cansado" y anticipó que se terminaría la Cuarentena

Locales 16 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
Desde hace unos días trascendió que finalizaría la cuarentena y se vendría la nueva normalidad con una etapa de responsabilidad individual. Hoy el intendente se reúne con el gobernador y habría más definiciones.
fernandez
fernandez

herfei nueva

El intendente municipal, Miguel Fernández, brindó esta mañana una conferencia de prensa en su despacho en donde se manifestó sobre la situación sanitaria que se vive en el distrito. 

Mencionó que hoy tendrá una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que se anunciaría lo que distintos medios ya adelantaron: el final de la cuarentena y el pase a la etapa de responsabilidad social. Por eso dijo el mandatario, ahora habrá que cuidarse de manera individual y pidió pensar en los trabajadores de la salud.

“Ahora viene la etapa de la responsabilidad social, no hay tratamientos y necesitamos que para aliviar la carga del trabajo del personal de salud que es el más expuesto. Están cansados, necesitamos que puedan estar más aliviados, que comprendan el esfuerzo que están haciendo, necesito que piensen en ellos cuando hacemos cosas que no corresponden, ese será el mensaje del gobernador”, adelantó.

“No estamos en la etapa de echarle la culpa a nadie, ahora viene la etapa de la madurez, responsabilidad y cuidado, esto va para largo, no se va a resolver mañana. Hay personal de salud que no duerme en toda la noche para hacer las muestras, estamos procesando 46 muestras por día, entonces pensemos en ellos”. “Queremos dar un paso más adelante queremos ir a buscar al asintomático en unidades cerradas”, adelantó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar