Según el intendente "todos debemos asumir que somos Covid positivo asintomático para entender que debemos cuidarnos"

Locales 17 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
Miguel Fernández se mostró preocupado por la situación en un geriátrico donde surgió un brote. Analiza la posibilidad de testear en todos los centros de ancianos.
centro

herfei nueva

En rueda de prensa, el intendente Miguel  Fernández se refirió a la situación que atraviesan los hogares para adultos mayores y dijo que es una de sus mayores preocupaciones en este contexto de pandemia. Y resaltó nuevamente la importancia del uso de barbijo, el distanciamiento social y el mantener el menor contacto con otros.

Al respecto reconoció que “en este momento lo que más nos preocupa es la situación del hogar de adultos mayores, que está encapsulado, no entra ni sale nadie, y este es un trabajo que hay que mantenerlo”, y aunque adelantó que tiene previsto hablarlo con la gente del equipo de Epidemiología “la idea es entrar en esta dinámica de testear en los geriátricos, como hemos hecho en este para ver si encontramos algún casos asintomáticos, porque el personal de esta residencia es asintomático”.

Y dijo que “hay muchas personas que son asintomáticas por eso hay que reforzar los cuidados; (en esta instancia) hay que asumir que todos tenemos el Covid-19 asintomático quizás de esa manera entendemos que es necesario cuidarse, no solo ponerse el barbijo, guardar la distancia y no tomar mate”, sostuvo.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar