La Comisión de Derechos Humanos cuestionó al Ministro Berni

Política 18 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
La Comisión de Derechos Humanos de Trenque Lauquen cuestionó al Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, por sus dichos contra los organismos de derechos humanos.
BERNI-7-1024x683

herfei nueva

La Comisión de Derechos Humanos de Trenque Lauquen cuestionó al Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, por sus dichos contra los organismos de derechos humanos.

Este es el texto enviado a medios locales: “A la salida de la crisis policial bonaerense, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se despachó contra los Organismos de Derechos Humanos, profiriendo descalificaciones varias (entre las que no podían faltar algunos eslóganes permanentemente propalados por quienes no quieren entender que las leyes están para ser respetadas por los agentes estatales en primer término).

En campaña para ser presidente del Partido Justicialista (provincial o nacional, para la megalomanía de Berni no hay desafío excesivo), el ministro de Seguridad hizo “la del tero”: pretendió ocultar sus groseras fallas en la gestión de la crisis en la Policía a su cargo, criticando sin ánimo constructivo alguno a las organizaciones que desde la última dictadura cívico-militar han venido enarbolando las necesarias banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Como no podía ser de otra manera, poco tiempo después Berni debió “retroceder en chancletas”, pidiendo disculpas a las Madres, las Abuelas, los HIJOS. Es difícil saber si esas disculpas son sinceras, y el funcionario realmente reconoce la labor de las asociaciones de familiares de detenidos desaparecidos, o son palabras que le encomendaron que pronunciara para mitigar el daño.

A esta altura del partido, y vista la inoperancia del cirujano (que se autodenomina “SuperBerni” en algunas piezas publicitarias insólitas, por más que se trate de marketing) en el manejo del reclamo por mejores salarios y condiciones de trabajo en la Policía bonaerense, lo mejor que podría hacer el Gobernador Axel Kicillof es reemplazarlo. Sabemos que no es fácil, porque ese puesto es una “papa caliente”, pero está claro, para cualquiera que “quiera ver” la realidad, que la presencia de Sergio Berni le resta mucho más a la gestión pública en materia de seguridad en la Provincia de Buenos Aires de lo que le suma”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar