Científicos desarrollaron un método para identificar a los pacientes que corren más riesgo

Nacionales 21 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
A través de un análisis de sangre, los especialistas buscan alteraciones inmunológicas.
cienti

herfei nueva

Un simple análisis de sangre podrá bastar para comprender cuál será el camino que seguirá el Covid-19 en una persona, identificando así a los pacientes que corren más riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

Lo demostró el estudio “Covid-Ip”, llevado a cabo por un equipo internacional del King’s College London y el Francis Crick Institute de Londres, con la participación de Francesca Di Rosa, del Instituto de Biología y Patología Molecular del Consejo Nacional de Investigación de Roma, publicado en la revista Nature Medicine.

Los investigadores identificaron algunas alteraciones inmunológicas que podrán aprovecharse para identificar, mediante un examen de sangre, a los pacientes destinados a agravarse.

La infección por el virus SARS-CoV-2 puede ser asintomática, o bien causar la enfermedad denominada Covid-19, cuyas manifestaciones clínicas son extremadamente heterogéneas: desde una patología respiratoria leve a un cuadro clínico grave, en algunos casos fatal. Analizando la sangre de los pacientes se pueden obtener, sin embargo, previsiones sobre el camino que seguirá la enfermedad.

Un punto fuerte del estudio, explicó Di Rosa, es “el uso de un test para analizar en la sangre el ciclo celular de los linfocitos T, células fundamentales de la respuesta inmunitaria específica”. “El test nos permitió identificar algunos subtipos de linfocitos T proliferantes en los pacientes más graves”, agregó.

Infobae

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar