La 12 de Abril mostró su respaldo al gobierno nacional ante la "escapada del dólar"

Política 21/09/2020 Por Diario Lider
En esta oportunidad se refirieron a un tema por demás de áspero por todo lo que implica en la economía local y de los trabajadores, el dólar.
dolar

herfei nueva

La 12 de Abril es una novel agrupación política de Trenque Lauquen que desde hace un tiempo comenzó sus andanzas en la política local sobre todo realizando manifestaciones de sus ideas en las redes sociales. En esta oportunidad se refirieron a un tema por demás de áspero por todo lo que implica en la economía local y de los trabajadores, el dólar.

"En la economía todos somos partícipes, algunos con mucha más injerencia que otros, es por ello que el control cambiario entre otras cuestiones macroeconómicas es producto de las acciones de todos los actores. Y es aquí donde nosotros creemos que sin intervenciones estatales los platos que se rompen los pagan los más vulnerables, y aquí incluimos no sólo a pobres e indigentes, si no también a trabajadores de la clase media que cobran sueldos dependientes de paritarias entre sindicatos y patronales (si es con intervención estatal, mejor)", dicen de entrada.

Asimismo, indicaron que "en el gobierno anterior vimos una dirigencia política que no salió al rescate de la mega devaluación que sufrieron las y los trabajadores en donde unos pocos se beneficiaron y otra vez más, se acrecentó la concentración de riquezas, y la brecha entre quienes más y quienes menos. Desvalorizandose nuestros salarios abruptamente. Hoy nos toca vivir una situación "similar" a las vividas varias veces en los 4 años anteriores ("disparo" del dólar). Si bien hay diferencias con los años anteriores, como una inflación menor, congelamiento de tarifas, tasas de interés más bajas, y la subida del precio neto de la moneda extranjera se da en el mercado paralelo, ya que en el mercado oficial el precio neto del dólar es $79".

"No obstante sentimos como propia la incertidumbre molesta y angustiante de quienes tienen cuotas dolarizadas, préstamos UVA y/o quienes simplemente están complicados a conseguir el alimento día a día, y como si fuera poco presumen que los precios aumentarán aún más", sostuvieron desde la 12 de Abril.

Para cerrar aclararon que "si bien el gobierno nacional no es el único actor económico responsable del mercado cambiario, sí es el más importante y con mayor determinación si se lo propone. Es por ésto que estamos realmente convencidos que están trabajando para reparar los daños económicos que ésta situación generará en quienes ya nombramos como vulnerables".
 
 

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar