El diputado Valentín Miranda propone una campaña de comunicación segmentada por el Covid

Política 22 de septiembre de 2020 Por Diario Lider
El proyecto plantea que se inicie “una campaña de comunicación destinada a informar sobre las medidas de cuidado y prevención en el coronavirus segmentada por grupos etarios, esencialmente destinada a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”.
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El diputado trenquelauquense, Valentín Miranda, elaboró una iniciativa que propone al gobierno provincial avanzar en campañas de comunicación segmentadas por grupos etarios para llegar con un mensaje claro a toda la población a partir de sus particularidades acerca de los riesgos de contagiarse el virus Covid-19 con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad individual y social.

El proyecto plantea que se inicie “una campaña de comunicación destinada a informar sobre las medidas de cuidado y prevención en el coronavirus segmentada por grupos etarios, esencialmente destinada a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

La iniciativa, que fue diseñada junto a la diputada Johanna Panebianco, pretende brindarle herramientas a cada segmento de la población, con un mensaje acorde, puntual y contundente, para cuidar su salud, la de su familia y su comunidad, desde una mirada inclusiva y solidaria, y, a la vez, hacer un aporte al sistema de salud y sus efectores que atraviesan momentos de extrema responsabilidad con extenuantes jornadas laborales.

“Un mensaje sencillo pero que pueda llegar a cada grupo de nuestra población, pensado desde el lugar de cada uno, con la sensibilidad necesaria para concientizar especialmente con las medidas de cuidado y prevención que se deben tomar en función de la actual pandemia, y comprometer a todos desde su lugar de la importancia de cuidarnos primero nosotros para poder así cuidar a los demás y a toda la comunidad”, explicó Miranda, sobre los fundamentos del proyecto.

El legislador trenquelauquense comentó que “se busca llegar a todos los sectores de nuestras comunidades, distinguiendo sus edades e incluso su ubicación en el mapa de la provincia atendiendo las particularidades, pero complementándose con el conjunto, y no por separado o con ideas generales”.

“En definitiva, es clave lograr que el mensaje correcto llegue a cada uno de los bonaerenses. Para ello, es imprescindible enfocar la comunicación en cada grupo etario, no sólo considerando el contenido a transmitir sino también teniendo en cuenta el medio a través del que se lo transmite”, menciona la letra del proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa detalla que “en este momento, es fundamental hacer uso de las herramientas de comunicación disponible para que cada uno de los bonaerenses comprenda la importancia de los cuidados frente al virus Covid-19, y para ello se requiere una estrategia de segmentación. Esta hace más eficiente los llamados a la acción, especialmente cuando hablamos de los jóvenes, un grupo frente al que se vuelve doblemente desafiante encontrar su atención desde canales institucionales”.

“Debemos pensar y creer que cada uno desde su lugar puede colaborar para que el conjunto esté mejor y para que, incluso con ese pequeño granito de arena que se traduce en una acción positiva de cumplir con los protocolos sanitarios y de bioseguridad, podamos ayudar a nuestro sistema de salud que hoy atraviesa horas de mucho riesgo y agotamiento”, señaló Miranda. Y agregó: “Para que cada uno pueda tomar conciencia del rol que ocupa personal y socialmente, le proponemos a la Provincia que active esta campaña dirigida a todos, pero a cada segmento en particular, con un mensaje acorde a cada grupo sobre los peligros que corre y los aportes que puede hacer para el conjunto”.

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