Desde Juntos por el Cambio proponen que gastronómicos puedan hacer uso de espacios en la vía pública

Locales 25/09/2020 Por Diario Lider
Por tal motivo, autoriza al Departamento Ejecutivo a delimitar áreas de esparcimiento  y/o plataformas de esparcimiento en la vía pública que puedan ser utilizadas por los locales gastronómicos y afines linderos que lo soliciten.
hcd frente

herfei nueva

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en HCD para que los locales gastronómicos de la ciudad pueden hacer uso de las veredas y espacios de la vía pública en el marco de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa de la bancada de JXC se fundamenta en la “situación económica actual que están atravesando los comercios gastronómicos y afines, producto de la situación sanitaria en el contexto de COVID-19”.

Y considera que el objetivo “es permitir la utilización de la vía pública por parte de los comercios gastronómicos y afines del Distrito de Trenque Lauquen y regular la ocupación del espacio público logrando extender la vereda sobre la vía pública”.

“Esta iniciativa contempla la necesidad de brindar apoyo al sector gastronómico en el contexto de COVID-19 al generar mayor área disponible para colocar mobiliario afín a esta actividad. De esta manera podrán ampliarse las capacidades de trabajo de estos comercios ya que para cumplir con el protocolo  sanitario en la pandemia, los comercios gastronómicos debieron limitar la densidad de ocupación de espacios y disponer con mayor separación las mesas en el interior del local”.

En otro párrafo señala que “la situación sanitaria actual, es previsible que la misma continúe en el periodo estival siendo necesario tomar decisiones que permitan disponer de lugares de esparcimiento que cumplan con los protocolos sanitarios permitiendo el funcionamiento de la actividad gastronómica y el esparcimiento de la ciudadanos que deseen concurrir a mencionados lugares” y que la implementación de Plataformas de Esparcimiento frente a los locales gastronómicos permitirá la utilización de la vía pública aumentando la disponibilidad de lugares para los consumidores”.

Por tal motivo, autoriza al Departamento Ejecutivo a delimitar áreas de esparcimiento  y/o plataformas de esparcimiento en la vía pública que puedan ser utilizadas por los locales gastronómicos y afines linderos que lo soliciten.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar