Piden que la Terminal sirva para el trasbordo de mercadería

Locales 30/09/2020 Por Diario Lider
La iniciativa viene de Rivadavia donde el intendente Reynoso la dispuso hace un tiempo. Gastón Moreno de Atilra hizo foco en este tema.
terminal riva

herfei nueva

En su contacto habitual de cada semana y encabezado por el intendente Miguel Fernández, ayer por la tarde se reunió el Comité de Emergencia del distrito, con la participación del jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, quien expuso sobre diferentes aspectos del manejo de la situación sanitaria en el vecino distrito.

Fernández, en tanto, volvió a repasar los principales puntos del cuadro sanitario en Trenque Lauquen, precisando que hay ocho (8) camas hospitalarias ocupadas por pacientes con Covid-19 y otras 28 por pacientes con patologías no Covid, lo que representa un 45% de camas ocupadas del sistema público de salud.

En tanto que la palabra de Reynoso sirvió para conocer de primera mano de qué manera han gestionado en su distrito algunas decisiones relacionadas a la pandemia, como por ejemplo la implementación de “burbujas sociales”, de aislamientos monitoreados (para aquellas personas que viajan) o la trazabilidad a partir de un código QR. “Sabemos que no hay un manual, y con mucho de ensayo y error vamos gestionando. Por supuesto que reforzamos el mensaje del cuidado, tanto para los más chicos, como a la tercera edad. Son valores a trabajar, acuerdos que tenemos que lograr”.

A partir de un comentario del intendente del distrito vecino, Gastón Moreno, uno de los representantes de las centrales sindicales trenquelauquenses, observó que “sería bueno tomar una de esas ideas relatadas por Reynoso para adaptar la terminal de ómnibus, hoy sin movimiento, para ciertas actividades, y como alternativa para el trasbordo de mercadería”.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar