Figal: "Ningún político puede sacarse el sayo, somos una máquina de cometer errores"

Política 30/09/2020 Por Diario Lider
Se refirió a la situación económica de Trenque Lauquen sobre la cual dijo ser pesimista; "va mal a nivel local, provincial y municipal. Ya veníamos mal porque el gobierno nuestro (Cambiemos) no hizo lo que tenía que hacer y a eso se agregó la pandemia".
claudio

herfei nueva

El concejal de Trenque Lauquen, Claudio Figal, se refirió a varios de temas de actualidad en la jornada de ayer en el programa "Vos qué decís" que se emite todos los días de 9 a 12 en FM Libre 103.5. 

Consultado como evalúa su gestión el dirigente radical comentó que "estoy haciendo una revisión de proyectos que he realizado y que no se han concretado como por ejemplo el de sacar a los chicos de la calle y brindarle la posibilidad de que concurran a hacer actividades en los clubes, el cual fue aprobado pero luego el Ejecutivo de ese entonces lo vetó".

En referencia al momento actual Figal aseguró que le parece bien que se haya limitado la continuidad en el tiempo de los mandatos de los concejales ya que eso permitirá que surjan nuevos dirigentes jóvenes y subrayó que éste es su ultimo periodo como concejal y que por el momento no piensa continuar en este tipo de actividad.

En un momento, consultado sobre su posición actual dentro del esquema político dijo que "soy concejal por el radicalismo de Renovación y Cambio".

Luego se refirió a la situación económica de Trenque Lauquen sobre la cual dijo ser pesimista; "va mal a nivel local, provincial y municipal. Ya veníamos mal porque el gobierno nuestro (Cambiemos) no hizo lo que tenía que hacer y a eso se agregó la pandemia".

En otro tramo de la charla aseguró que la situación es grave y difícil de solucionar y sentenció que "los políticos estamos jugando con fuego; discuten pero no hacen nada al bien común. Si seguimos así vamos a estallar, no veo voluntad de acercamiento. Ningún político puede sacarse el sayo de lo que le corresponde. Somos una máquina de cometer errores".

En relación a la suspensión de las internas del radicalismo afirmó que "me parece lógico en este contexto. Se debe renovar los mandatos ahora por un tiempo y llamar a elecciones para cuando esta situación mejore, porque esto no es lo mas importante para la gente".

la nueva carpinteria

Te puede interesar