Virginia Monzó: "Son medidas poder afrontar los gastos públicos y atender las necesidades de la población"

Política 01/10/2020 Por Diario Lider
La concejal de Juntos por el Cambio, Virginia Monzó, en diálogo con Diario Líder opinó sobre el convenio del municipio con el Veraz.
virginia

herfei nueva

Tras conocerse la noticia de que la Municipalidad de Trenque Lauquen firmó un convenio con la compañía de informes comerciales Veraz la concejal de Juntos por el Cambio, Virginia Monzó, en diálogo con Diario Líder opinó sobre el particular.

"Con esta medida el municipio busca aumentar la recaudación de las tasas municipales, lo que permitirá  la satisfacción de las necesidades colectivas que con ella se procura, contando de esta forma con mayores recursos que serán destinados a la prestación de servicios y a la realización de obras para los vecinos de Trenque Lauquen", dijo en primera instancia la edil.

En el convenio se acordó que en el caso de que los contribuyentes omitan pagar las tasas municipales y no regularicen sus deudas en el plazo establecido en la intimación correspondiente, la Municipalidad podrá requerir a Veraz la incorporación en su respectiva base de datos de la información sobre el atraso en el historial crediticio del contribuyente.

"Esta acción únicamente se llevará adelante en relación a determinados contribuyentes sobre los cuales se han realizado múltiples intimaciones a los efectos de que procedan a regularizar su situación fiscal, no habiéndose presentado en el Municipio a cumplir con el pago de su deuda. Asimismo, se tendrá en cuenta la cantidad de propiedades que estos sujetos tengan a su nombre a los fines de garantizar la existencia de capacidad contributiva, así como también la antigüedad de la deuda", manifestó.

Para Monzó "esta medida no va a recaer sobre contribuyentes que por alguna situación extraordinaria se han visto imposibilitados de cumplir con sus obligaciones fiscales, como por ejemplo los que fueron afectados por el  COVID, sino que alcanzará a aquellas personas que a lo largo del tiempo vienen reiterando su conducta evasiva aún ante múltiples intentos por parte del Municipio de lograr el cobro de la deuda".

La concejal también manifestó que "teniendo en cuenta el contexto económico y social que atraviesa la Argentina, este convenio se suscribe en el marco de un serie de políticas que se vienen adoptando desde el Municipio que buscan priorizar con un mayor esfuerzo la labor de gestión, inspección y recaudación de tributos, para poder afrontar de esta manera los gastos públicos y atender las necesidades de toda la población de nuestro distrito", cerró. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar