Más actividades y propuestas en los talleres virtuales cooperativos

Locales 04/10/2020 Por Diario Lider
Los talleres sobre educación cooperativa continúan a muy buen ritmo y renovando propuestas para mantener en plena marcha los proyectos iniciados el año pasado en tres escuelas primarias de Trenque Lauquen.
cooperativismo escolar
Un taller realizado, en su momento, en la Escuela 2. La experiencia sigue este año con más propuestas.

herfei nueva

Los talleres sobre educación cooperativa continúan a muy buen ritmo y renovando propuestas para mantener en plena marcha los proyectos iniciados el año pasado en tres escuelas primarias de Trenque Lauquen.

Este viernes 2 de octubre, en un nuevo encuentro virtual, directoras y docentes de las Escuelas 2, 8 y 45 junto a la inspectora del nivel primario Andrea Lassa, la capacitadora Romina Louge y la Cooperativa coincidieron en realizar, como última actividad del año, la difusión de los valores solidarios del cooperativismo a través de expresiones artísticas como dibujo, pintura, fotos o inclusive, poesías, entre otras alternativas, por parte de los alumnos de 5to y 6to grados de los citados establecimientos que participan de esta experiencia, junto a la guía de sus docentes, dentro del actual marco de virtualidad que impone la emergencia sanitaria.

Por la Cooperativa de Electricidad participaron del encuentro virtual del viernes el consejero Rubén Alvarez y el síndico Pedro Márquez.

Los trabajos se publicarían en los medios de prensa y en redes sociales de las propias escuelas, entre otros canales de difusión a considerar, para contar a la comunidad en general, la importancia de los valores cooperativos para la construcción de un mundo mucho más solidario y unido en procura de concretar metas y objetivos comunes.

Cabe recordar que el año pasado, la Cooperativa – a través de su comisión de Becas y Educación Cooperativa- impulsó la realización de talleres en tres escuelas primarias para avanzar en la difusión de los valores cooperativos en las aulas.

Los encuentros tuvieron un muy buen desarrollo durante 2019, viéndose interrumpida la modalidad presencial, en este ciclo lectivo, por los efectos de la pandemia.

Los talleres regresaron en la segunda parte del año bajo la modalidad virtual (por plataforma Zoom) con la finalidad de darle continuidad a lo iniciado y concretar la formación de cooperativas escolares en dichos establecimientos. Este año se sumó a la experiencia el Centro Educativo Complementario (CEC Nro. 802).

La capacitadora es la Lic en Cooperativismo Romina Louge, de amplia experiencia en este campo de la educación cooperativa y responsable del dictado de dichos talleres.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar