Cinco Bomberos de Rivadavia viajaron a San Luis para colaborar con los incendios forestales

Locales 04/10/2020 Por Diario Lider
Se trata de Noelia Brotto, Alfredo de Felice y Aníbal Fuster del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y de Matías Cabrera y Javier Báez de Bomberos Voluntarios de González Moreno.
san

herfei nueva

Fue ayer cuando el Director Provincial de Defensa Civil Fabián García se comunicó para convocar a bomberos que presten colaboración en los incendios que sufre la provincia de San Luis.

A partir de esto fueron innumerables la cantidad de trámites y avales que debieron realizarse para que los bomberos pudieran viajar y pasar desde Buenos Aires a San Luis nada menos que a combatir el fuego, algo que requiere de diversos seguros.

Los bomberos elegidos estuvieron realizando el año pasado un curso que se dictó en nuestra ciudad sobre incendios forestales. Llevarán el equipamiento necesario que fue indicado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego para afrontar esta situación.

Desde la Región Oeste Norte, y sumándose a los de América y González Moreno, también viajarán bomberos de Curarú, Tres Algarrobos, Cañada Seca, Emilio Bunge, Carlos Tejedor y Charlone. Suman un total de 17 que partirán hoy en 5 móviles hacia San Luis teniendo como primer punto de encuentro Laboulaye (Córdoba).

HACIA TILISARAO

Desde Laboulaye el grupo de 17 bomberos de la Región Oeste Norte seguirá viaje hacia Tilisarao, una localidad del departamento Chacabuco, provincia de San Luis. Allí se alojarán durante 7 días. Para cuando regresen ya se prepararon todos los cuidados y los controles de sanidad necesarios en medio de la pandemia por Covid-19.

EL DATO: Tilisarao es una localidad del departamento Chacabuco, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra en el Valle de Conlara, sobre la RN 148, a 33 km de la ciudad capital del departamento, Concarán. A unos 61 km de Villa de Merlo. A 136 km de la ciudad de San Luis y a 814 km de Buenos Aires.

Rivadavia On Line

la nueva carpinteria

Te puede interesar