Críticas del Frente de Todos a la firma del Municipio con el Veraz

Política 04/10/2020 Por Diario Lider
En un extenso comunicado acusaron a la Comuna de profundizar el ajuste.
muni

herfei nueva

El Frente de Todos de Trenque Lauquen salió a cuestionar el anunciado convenio entre el Municipio y la empresa Veraz, para publicar listados de contribuyentes con deudas. En un extenso comunicado acusaron a la Comuna de profundizar el ajuste.

 Este es el texto: “A pesar de la experiencia reciente que atravesó nuestro país, en la que un gobierno que ajusta por todos los frentes a trabajadoras y trabajadores no obtiene otro resultado que una crisis económica generalizada, a nivel local se insiste en acorralar a la ciudadanía.

Ahora, el Departamento Ejecutivo Municipal ha decidido firmar un convenio con la empresa Veraz para presionar a vecinos y vecinas con deudas.

No fue suficiente la reducción de horas extras a los trabajadores municipales.

No fue suficiente reducir la obra pública del Estado local a su mínima expresión.

No fue suficiente impulsar y aprobar en el Concejo Deliberante un aumento de tasas extemporáneo, que tampoco se condice con algunos de los pésimos servicios públicos que cubre el Municipio y que, además, anula la función del órgano legislativo al establecer aumentos trimestrales automáticos.

No fue suficiente aumentar el estacionamiento medido.

Ahora se decide, de empresa a empresa, mandar al Veraz a las vecinas y vecinos que no pueden pagar.

Se abren todas las actividades en medio de una pandemia con el discurso de mantener activa la economía, pero se ajusta a las familias, contrayendo aún más el mercado interno.

Siguen ajustando y apretando a los contribuyentes, comerciantes y productores para no ajustar el excesivo déficit y gasto político que tiene el Municipio.

La pandemia no justifica todo.

Pongamos en acciones los discursos. Si de ésta salimos juntos, si tenemos que estar unidos y ser solidarios, si tenemos que cuidarnos unos a otros, es hora de que el Estado local entienda que el camino no es ajustar más.

La única grieta que hay en Trenque Lauquen es la de la desigualdad y esa grieta sólo puede resolverse con políticas públicas que generen equidad.

“Es un Municipio empresa”, se dice desde el Ejecutivo. Pero no. El Municipio, ningún municipio, es una empresa. Es el Estado en territorio, y tiene la obligación de garantizar el bienestar de toda la ciudadanía.

Arbitren los medios para cumplir con su responsabilidad”, concluye el comunicado.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar