PANDEMIA. Un grupo de la UCR local pide "volver a las aulas"

Política 06/10/2020 Por Diario Lider
Los radicales locales apuntan al acompañamiento de legisladores que planteen alternativas para que esto sea una realidad.
comite

herfei nueva

Un grupo de militantes del radicalismo local se mostró a favor de un documento del Comité de Provincia de la UCR en donde se solicita la "vuelta a las aulas" en las escuelas del país. Los radicales locales apuntan al acompañamiento de legisladores que planteen alternativas para que esto sea una realidad mientras se esperan en la jornada de hoy anuncios del Ministerio de Educación de la Nación sobre el tema. 

El texto sostiene que : "A partir del documento labrado desde el Comité Provincia, el 3 de septiembre del corriente año y sumándonos a la preocupación generalizada en todo el país con respecto a la posibilidad real de  “volver a las aulas” para que los alumnos de la Provincia de Buenos Aires  puedan recibir la formación educativa  que todo ciudadano merece, ya que esta área está contemplada dentro de los Derechos Fundamentales de nuestra Constitución Nacional, conjuntamente con el Derecho a la vida, la libertad y la salud es imperativo desarrollar estrategias y protocolos que garanticen este accionar.

La educación no es tema para seguir postergando y mas allá  de que debido a esta pandemia mundial se ha priorizado la salud frente a las demás problemáticas; y aun reconociendo el esfuerzo realizado por los docentes, alumnos y padres de este bendito territorio, es necesario crear una posibilidad de encuentro, ya que este tiempo ha servido para reivindicar el rol del docente que es indispensable a la hora de poner en práctica el “proceso de enseñanza-aprendizaje”, sin dejar de mencionar lo que ha significado desde lo emocional para nuestros estudiantes el aislamiento sabiendo que lo vincular es clave y necesario para la construcción del individuo como sujeto social.

Nosotros como Partido Político hemos bregado históricamente por la defensa de la Educación pública, laica,  gratuita y obligatoria, ampliando la red de escuelas en todo el país y acompañando a todos los procesos de transformación en las Universidades, fomentando la democratización y permitiendo a las clases medias desde principio del siglo XX  que se sumaran y ampliaran el abanico de profesionales exitosos que egresaban de nuestras casas de estudios.

Hoy y mas allá de la problemática que ha generado el Covid 19 el Gobierno Nacional y Provincial tras escudarse en la salud están llevando por medio de una política demagógica a toda una generación a la dependencia, la ignorancia y el atraso; que redundara en más pobreza, aislamiento y miseria.

El Ministerio de Educación acompañado por los gremios no hacen nada para establecer protocolos de seguridad que garanticen la posibilidad del desarrollo personal de los individuos y con las bolsas de alimentos pretenden cubrir las falencias en educación.

Como radicales nuestro lema ha sido resaltar los valores éticos y morales acompañando el desarrollo pleno de mujeres y hombres comprometidos y sabiendo que el logro de los objetivos conlleva esfuerzo  y sacrificio, desechando el facilismo, el fomento del desgano y la vagancia.

Un grupo integrante de la UCR de Trenque Lauquen perteneciente a la 4° sección electoral de la Provincia de Buenos Aires acompañamos a nuestros legisladores para tratar propuestas concretas en el ámbito legislativo y que se desarrollen políticas públicas  para que nuestros estudiantes puedan “Volver a las Aulas”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar