Fondos por $2.100.000 para espacios de la cultura y el turismo de Trenque Lauquen

Locales 08/10/2020 Por Diario Lider
El objetivo, desde Provincia, es asistir a estos dos sectores afectados por la pandemia. El intendente informó a La Opinión que, a nivel local “se decidió sacar del sistema de reparto a las instituciones públicas anotadas en el catálogo para que se incremente más el monto para todas las actividades privadas”.
cultura

herfei nueva

Un monto total por $2.100.000 fue recibido esta semana por la Municipalidad de Trenque Lauquen derivado del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura creado por el Gobierno de la Provincia, el cual reparte 300 millones de pesos entre casi todos los municipios bonaerenses.

Como ya fue informado hace un mes cerró la inscripción del Catálogo de Espacios Culturales y Turísticos Bonaerenses del cual el Municipio local, a través de su Dirección de Cultura y del Área de Promoción Turística, formó parte. Y en lo que respecta a Trenque Lauquen, se anotaron 67 espacios.

Cabe recordar que este Fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, y tiene el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

En este marco, el intendente Miguel Fernández contó de qué manera la Comuna decidió distribuir este dinero para que el rendimiento sea mayor para aquellos espacios que lo necesitan. “Ya llegaron los fondos, son un total de $2.100.000 aproximadamente. En ese catálogo de organizaciones relacionadas con la cultura y el turismo había, aproximadamente, 25 instituciones públicas municipales y el resto privadas; incluso había también dos escuelas”, dijo, y agregó: “Y si bien los fondos han sido importantes respecto de otros municipios (y eso se aprecia muy bien cuando vemos el ranking de lo que recibió cada uno) también vemos que no alcanza demasiado para todos. Por esa razón, decidimos sacar del sistema de reparto a las instituciones públicas anotadas en el catálogo para que se incremente más el monto para todas las actividades privadas. Se realizó una reunión de la cual yo no participé, pero me informaron cuál es el camino a seguir: La mitad de esos fondos va a ser para cultura y la mitad para turismo y cada área va a decidir, con los actores privados, el sistema de reparto. La Municipalidad no va a participar de este reparto con sus instituciones para que, de esa manera, se incremente a los actores privados”.

Por último, el mandatario comunal señaló: “Hay algo que me pone muy contento y es que hay dos instituciones educativas anotadas en el catálogo como son el Polivalente de Arte y la Escuela de Estética y estas instituciones van a recibir algún dinero que les va a venir muy bien seguramente. Es una muy buena noticia para el distrito”.

A nivel provincial, y en poco más de dos meses, en el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar