Enfermeros se volvieron a reunir con el intendente y hubo acuerdo en algunas mejoras salariales

Locales 07/10/2020 Por Diario Lider
Reclamaban 8 puntos de mejora, en algunos tuvieron respuesta positiva, otros están en análisis como el proyecto de escalafón para enfermería. Se descartó un plus ya que se cobra el de Nación de 5 mil pesos.
enfermeros 2

herfei nueva

Enfermeros de Trenque Lauquen se reunieron en la tarde de hoy nuevamente con el intendente municipal, Miguel Fernández, y comunicaron que se empezó a llagar a algunos acuerdos en torno a sus reclamos. 

Alicia Dodatte, enfermera local, conversó con el programa radial Oeste BA y dijo que "estamos muy contentos porque se dio mucha unión en la enfermería del distrito en un pedido común, tenemos la necesidad de mejora salarial y un reconocimiento como profesionales", dijo. 

"La reunión buen, fuimos consensuando y se nos han reconocido algunos de los 8 puntos que pedido y tenemos la puerta abierta para seguir conversando. Acordamos con el intendente la recategorización para enfermería donde se evaluará caso por caso y en 15 días tendremos más especificaciones", indicó la enfermera. 

Asimismo, indicó que "se consiguió es que el sábado después de las 13 se va a pagar como horas extras un 50% y para el domingo se pagará al 100%, eso está en la ley y fue reconocido, es un logro porque se lo reclamamos y y accedió". 

Además indicó que se traerán capacitaciones a través de becas en Trenque Lauquen. Dodatte dijo que "tenemos las puertas abiertas de la municipalidad para seguir dialogando y con respecto al plus fue un rotundo no porque ya se está pagando el plus de 5 mil pesos de Nación". 

También manifestó se evalúa el pase de jornales a planta permanente previa evaluación lo mismo que los monotributistas a jornalizados, "pero de esto no hubo promesa", resaltó. 

En torno a los cambios en el escalafón se está realizando un proyecto del que participará enfermería. "Nosotros esperábamos un acercamiento mayor a los 8 puntos pero vimos un diálogo y habrá, más reuniones. Logramos algunas mejoras y otros que están en análisis", cerró.

la nueva carpinteria

Te puede interesar