Pablo Micheli pide un Estado más presente y que se condonen deudas generadas en pandemia a trabajadores

Política 08 de octubre de 2020 Por Diario Lider
El secretario general de la CTA Autónoma dialogó con Diario Líder y se refirió al rol de los Estados en la pandemia. Bregó por mayores controles a contramano de lo que se ve en todas lados con posiciones de mayor apertura y propone al gobierno se condonen deudas de servicios y tarjetas a trabajadores.
micheli

herfei nueva

En la jornada de ayer el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dialogó con Diario Líder sobre la situación y el contexto de pandemia que le toca vivir a la Argentina. Con algunas críticas y propuestas el sindicalista dejó muy en claro su postura en pos de un Estado presente para los trabajadores.

En primera instancia Micheli sostuvo que reunión con el Ministro de Salud Provincial junto con delegados de hospitales bonaerenses donde le marcaron la preocupación por el personal sanitario, tanto en sueldos como el desgaste de la pandemia. “Tenemos una gran preocupación por el crecimiento de casos en la provincia y hay como una decisión de depositar a la responsabilidad en la gente. Nosotros reclamamos un Estado más presente, se tiene que controlar que se cumplan las normas y los cuidados que se le transmiten a la población”, dijo.

Y fue aún más allá: “Los pibes tienen la tendencia de descuidarse y sin darse cuenta pueden contagiar a otros, se deben poner límites para juntadas, reuniones sociales y además no seguir abriendo y abriendo porque no vamos a poder detener la enfermedad, no es una pavada”, sentenció.

Sobre ese encuentro destacó que “la preocupación central que tenemos es por los trabajadores de la salud, en salarios y el nivel de saturación, se han muerto compañeros y compañeras. El ministro dice que la provincia descentralizó a los intendentes pero que tomaba muy enserio lo que planteamos. Quedó que lo iba a discutir con el Comité Sanitario para ver de qué manera se puede mejorar la situación de los trabajadores de la salud”, asintió Micheli. 

El titular de la CTA Autónoma también se refirió a la situación general de los trabajadores y sostuvo que “es complicada” al tiempo que analizó: “Venimos de cuatro años de un gobierno neoliberal que atraso los salarios y la calidad de vida, y este gobierno cuando quiso comenzar se encontró con la pandemia que genero inconvenientes. El gobierno ha ayudado a las empresas con 6 ATP y a las personas con 3 IFE, hay una diferencia en la ayuda y si a eso le sumamos los aumentos que se proponen que son de muy bajo porcentaje la cosa se complica más”, opinó.

Trazando un paralelismo el sindicalista opinó que “hay que tener en cuenta que la policía recibió más de un 40% de aumento salarial, y es indignante que una enfermera, por ejemplo, gane menos que un policía, eso el gobierno lo debería revisar y tener en cuenta”. 

En torno a su relación con el gobierno manifestó que “salvo distancias respecto del gobierno anterior que fue una tragedia, este funciona mejor pero soy critico de las cosas que no comparto”, dijo fiel a su estilo. 

“Han hecho cosas buenas como congelar los servicios y los alquileres, bajar los intereses y demás pero ahora ya no se sienten tanto esas medidas porque los productos principales de la canasta básica han aumentado respecto al poder adquisitivo. Tenemos al 80% de las familias endeudadas, con tarjetas y servicios públicos, cuando esto pase se van a encontrar con una tragedia peor”, dijo y manifestó que desde la CTA vienen proponiendo que el Estado condone esas deudas a las familias de los trabajadores, tanto en impuestos como en servicios y tarjetas de crédito.

“Nos parece una muy buena medida de ayudar a las familias condonando esas deudas de tarjetas y servicios. Esto se lo hemos planteado a los gobierno e insistimos en plantearlo porque es una medida justa. La gente no puede pagar”, afirmó. 

Sobre el final de la charla, Micheli se mostró esperanzado con la llegada de alguna vacuna: “Rogamos a dios que aparezca la vacuna lo más pronto posible, vislumbro que si no nos cuidamos seriamente y si los gobiernos no toman medidas de control vamos a tener muchos dolores de cabeza y vamos a perder a mucha gente querida. Por favor quisiera ver otra película, una con un final feliz y con medidas a tiempo para evitar graves daños”, concluyó. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar