Kicillof anticipó aperturas en provincia a partir del 19 de octubre

Locales 12/10/2020 Por Diario Lider
En Provincia a partir del próximo 19 de octubre comenzará a aplicar una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el conurbano, donde desde “hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos”.
kici

herfei nueva

Después de que el viernes por la noche el presidente Alberto Fernández confirmara nuevas restricciones para la circulación en 18 provincias, como respuesta al incremento de los contagios en esos distritos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado por la mañana el plan para la provincia de Buenos Aires.

En Provincia a partir del próximo 19 de octubre comenzará a aplicar una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el conurbano, donde desde “hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos”.

Entre las aperturas que se anticiparon, se incluyen la actividad con protocolo del personal auxiliar en casas particulares, así como la reapertura de restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y obras en construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales. También se confirmaron las salidas recreativas en grupo para niños y adolescentes, de hasta 10 personas, al aire libre, con tapabocas y distanciamiento.

“Mientras sigan cayendo los casos, y cada 15 días, comenzando desde el lunes 19, se irán abriendo actividades en tres etapas, condicionadas siempre y cuando a que los casos sigan bajando, si se observa un rebrote retrocederemos”, explicó el Gobernador.

Kicillof, que se permanece aislado en su residencia por haber estado en los últimos días en contacto con un caso confirmado de Covid, detalló: “No vamos a acelerar los tiempos ni correr riesgos innecesarios”. Luego reivindicó las medidas tomadas hasta el momento en la provincia, afirmando que con ellas “pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor”.

También anunció que en 24 distritos de la provincia “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas, para lo que ya “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” para implementar esa estrategia. Kicillof también confirmó el lanzamiento del programa ATR, por el que 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para sostener la conexión con la escuela durante la cuarentena.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar