El ProHuerta distribuirá el kit de semillas de la temporada primavera verano 2020-2021

Locales 12/10/2020 Por Diario Lider
El objetivo es asegurar que las semillas lleguen a los hogares de las familias vulnerables, organizaciones, grupos de productores organizados y cooperativas.
prohuerta

herfei nueva

Después de varias semanas de espera, las semillas de la temporada primavera-verano 2020-2021 utilizadas en proyectos y actividades del Pro Huerta llegarán a las sedes del INTA de todo el país durante este mes de octubre.

Es por eso que desde este programa se recomendó “estar en contacto con los equipos provinciales para que te brinden la información actualizada sobre todas las acciones del programa en tu localidad,” señalaron, ya que en cada provincia el programa tiene distintas propuestas.

Ingresando a este link: http://prohuerta.inta.gob.ar/#contacto O bien al sitio del INTA: http://inta.gob.ar/http://inta.gob.ar/ donde puedes averiguar y conocer al contacto más cercano al lugar del país donde estás, y consultar cómo será la distribución de semillas de la temporada primavera-verano 2020-2021.

Se espera que hasta mediados de octubre estén todas las semillas distribuidas en las agencias de extensión del INTA. Es por eso que el organismo nacional recomienda siempre estar en contacto con los equipos provinciales para que contar con la información actualizada sobre todas las acciones del Pro Huerta a en tu localidad.

¿Cómo prepararnos para hacer una huerta doméstica de temporada primavera-verano?

Para preparar tu huerta doméstica te invitamos a ver este manual, donde se explican los pasos a seguir, y el planificador de siembra disponible en esta web para saber qué especies corresponden a cada momento del año.

Te recomendamos también leer el cuadernillo Recreo Nº 3 de la plataforma Seguimos Educando, realizado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Para aprender a obtener tus propias semillas te invitamos a conocer el manual para la producción artesanal de semillas.

Qué es y qué hace el ProHuerta

Contribuye a la alimentación saludable y el cuidado ambiental a partir del acompañamiento técnico, la formación de formadores  y la capacitación de personas y grupos para llevar adelante prácticas agroecológicas sostenibles en huertas y granjas, a nivel familiar, escolar, institucional y comunitario.

Acciones implementadas por la política estatal:

Abastecimiento local de alimentos saludables y frescos (huerta y granja).
Espacios y circuitos cortos de comercialización (mercados locales/ regionales y ferias populares).
Proyectos especiales para comunidades rurales y periurbanas (fortalecimiento gestión de emprendimientos productivos y acceso al agua).
Alimentación y prácticas saludables (educación alimentaria y ambiental a familias, grupos e instituciones comunitarias).
Capacitación y acompañamiento técnico (asistencia directa y estrategias de formación de formadores).

la nueva carpinteria

Te puede interesar