OPINIÓN. De debates y chicanas, la grieta así no cierra

Política 12 de octubre de 2020 Por Diario Lider
Escribe: Lucas De Vito (director de Diario Líder) Especial para Diario Líder
hcd grieta

herfei nueva

El Concejo Deliberante siempre fue un espacio de discusiones, búsquedas de consensos y posturas muchas veces disímiles, claro es donde los representantes de pueblo se encuentran con el objetivos de legislar de la mejor manera posible para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Trenque Lauquen, o al menos así debería ser. 

En las últimas sesiones tras el debate y votaciones sobre las cuestiones locales, algunas de mayor impacto que otras, los ediles, algunos de ellos, se han dedicado a "agrandar la grieta" con debates y chicanas que nada suman a la vida política y social de Trenque Lauquen.

Tanto el pasado viernes como hace más de 15 días atrás sobre el final de las sesiones en el recinto legislativo y debatiendo desde posiciones antagónicas temas nacionales, se vieron discusiones estériles, sin sentido, al menos para un sesión que se transmite por streaming y que es pública para cualquier vecino acceda a ella, en vivo o cuando lo desee. Para limar asperezas están las comisiones u cualquier otro lugar.

¿Se llega a resolver estas cuestiones desde el HCD local? ¿Suman estas discusiones a la vida de Trenque Lauquen? Desde Diario Líder creemos que no, que en momentos, como los que se viven con la pandemia, una pandemia que se ha llevado miles de vidas en el país y más de un decena en nuestra tierra, lo que se necesita es "tirar todos del mismo carro", mirar hacia adelante responsablemente por y para Trenque Lauquen.

La sociedad está cansada de disputas políticas cuando muchos la pasan tan mal que hasta llega a doler. "La única verdad es la realidad" dijo Juan Domingo Perón, y más que nunca por estas horas de extrema incertidumbre. Aportar y acompañar, más que discutir cuestiones con chicanas que desde aquí nada resolverán. 

La dirigencia política en Trenque Lauquen ha sido ejemplar desde siempre, le toque a quien le toque gobernar y ser representado en el Concejo Deliberante aunque de vez en vez surgen situaciones que no llegan a leer el contexto. La charla de bar en el bar, el trabajo de legislar en el HCD y sus comisiones. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar