Nueva prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir

Locales 15/10/2020 Por Diario Lider
Lo hizo a través de la Disposición 34/2020 publicada en el Boletín Oficial del distrito, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
licencias

herfei nueva

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar por el término de 365 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del presente año, rectificando el plazo establecido oportunamente.

Lo hizo a través de la Disposición 34/2020 publicada en el Boletín Oficial del distrito, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Además la subsecretaría de Transporte instó a los Centros Emisores de Licencias de los distritos que están comprendidos por lo dispuesto en el Artículo 10 del Decreto N° 792/20- a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 25 de octubre de 2020 inclusive.

No obstante resolvió exceptuar de la presente disposición a los Centros de Emisión de Licencias de Conducir que ya se encuentren autorizados y operativos por Disposiciones previas para el otorgamiento de Licencias de Conducir, cuando la emisión de las mismas se realice a personas excluidas de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y/o “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”.

Quedan facultadas las mencionadas sedes para organizar su atención al público, priorizando aquellos trámites de ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y que por su característica requieran regularizar su Licencias de Conducir expeditivamente.

En este marco la oficina de Tránsito del Municipio, que funciona en el Centro Cívico, sigue atendiendo -previo pedido de turno telefónico- a aquellas personas que quieren renovar su licencia.

“Llegó una nueva prórroga para los vencimientos de las Licencias de Conducir, ahora por 365 días corridos, para las que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre, pero mucha gente prefiere renovar la licencia y no esperar hasta último momento”, informó hoy (miércoles) la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo.

“Estamos trabajando con normalidad, con todo el personal y horario completo, así que quienes quieran renovar su licencia tienen que pedir un turno mandando una foto de la licencia por WhatsApp al teléfono (2392) 61-1006 y recibirán como respuesta el turno correspondiente”, recordó Toniolo, señalando que “después del mediodía ya se llevan su licencia impresa”.

En cuanto a los principiantes explicó que “hacen el curso online tanto para motos como para autos, que está homologado por la Agencia de Seguridad Vial, les otorgamos el Link, hacen el curso e imprimen el certificado o comprobante del curso hecho y con eso nosotros les tomamos las pruebas tanto teóricas como prácticas”.

“Les damos un turno bien temprano –agregó Toniolo- porque el teórico a veces lleva más tiempo y la idea es evitar que se junten con el resto de la gente y una vez que hacen el teórico avanzamos con el trámite de la licencia y al otro día se les toma la prueba de manejo”.

Asimismo comentó que “estamos renovando licencias de adultos mayores también, lo único diferente es el curso de educación vial que no es presencial, pero después el resto se trabaja normalidad”.
Para evitar inconvenientes la funcionaria solicitó a los vecinos que cuando concurran a la Oficina “traigan las fotocopias del DNI y de la Licencia para no tener que salir y volver a entrar”.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar