EDUCACIÓN. Se avanza con el Programa ATR en Trenque Lauquen

Locales 15/10/2020 Por Diario Lider
Buscan revincular a alumnos que por la pandemia perdieron el contacto con las clases. De todas formas la inspectora distrital de Educación, Alejandra Marino, indicó que a nivel local el número de estudiantes en esa condición es bajo.
ALE MARINO

herfei nueva

La inspectora distrital de Educación, Alejandra Marino, se refirió a la puesta en marcha en Trenque Lauquen del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), iniciativa impulsada por el Ejecutivo bonaerense cuyo objetivo es que estudiantes de los profesorados de los distintos niveles colaboren en la revinculación y acompañamiento pedagógico de aquellos alumnos que a raíz de la pandemia perdieron contacto con el sistema educativo.

Al respecto indicó que en los próximos días contarán con la información sobre la cantidad y el nivel de los inscriptos para comenzar a trabajar en el distrito en el marco del mencionado programa. Y destacó que a nivel distrital el número de alumnos que perdieron totalmente los vínculos pedagógicos y el contacto con la escuela es bajo.

Marino explico que “el programa ATR es un programa de acompañamiento de trayectorias y vinculación y apunta fundamentalmente a alumnos de tercer y cuarto año de los profesorados de educación inicial, primaria, secundaria y en los últimos días de la semana pasada se sumaron los docentes que están estudiando educación especial”. Con ellos se busca “comenzar a trabajar con los alumnos con los que hay dificultades para mantener este vínculo y contacto con la escuela”, dijo en diálogo con el Diario La Opinión.

Y cabe agregar en este marco que según informó DIB días atrás el programa ATR es una estrategia de visita domiciliaria que busca reforzar vínculos entre las escuelas y unos 279 mil estudiantes de toda la provincia que presentaron distintos grados de desconexión con las instituciones en el marco de la pandemia. En la misma los ayudantes pedagógicos de ATR serán guiados por las escuelas y los docentes de los cursos en los que están inscriptos los alumnos que serán visitados en sus domicilios. Asimismo, podrán acreditar las tareas como prácticas preprofesionales.

Por su lado, Marino añadió que “originalmente el llamado a inscripción era hasta el miércoles 7 de octubre pero después se extendió hasta el viernes 9”. “Así que estamos esperando que desde el nivel superior nos envíen la nómina de aquellos alumnos que se hayan inscripto en el distrito para participar de esta propuesta y a partir de allí empezar generar la vinculación con los establecimientos educativos y que puedan trabajar con aquellos alumnos con los que estamos teniendo dificultades para mantener el vínculo pedagógico”, comentó.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar