Rivadavia abre los ingresos a los cascos urbanos del distrito

Locales 15 de octubre de 2020 Por Diario Lider
Este miércoles por la tarde mediante un mensaje a través de redes sociales el Jefe Comunal Javier Reynoso anunció el libre ingreso y egreso a los cascos urbanos del Distrito. La medida queda habilitada desde este jueves.
reynoso

herfei nueva

Reynoso explicó que aquellas personas que deseen ingresar al Distrito por cuestiones familiares o de trabajo deberán enviar un mensaje vía whatsapp al 2392 531847 desde donde recibirán las condiciones de ingreso. Deberán hacer un distanciamiento monitoreado por 7 días. Los vecinos del Distrito que viajen a otras ciudades, sólo se les solicitará el registro a través de la app QR para poder monitorear la situación sanitaria.

Además comunicó que al estar Rivadavia en Fase 4, comenzarán los Talleres Culturales de Apoyo Escolar para retomar el vínculo entre docentes y alumnos. Será en 5 espacios cubiertos y semi cubiertos dispuestos por el municipio. Mencionó que ya hay docentes voluntarios inscriptos para participar. Aclaró que los alumnos seguirán con el sistema de clases virtuales que vienen teniendo hasta que se puedan volver a abrir las escuelas.

EL DATO: Desde mañana el horario comercial se extiende hasta las 21 horas. Los comercios gastronómicos podrán abrir los días de semana hasta las 00 hs. y lo fines de semana hasta las 2 hs.

AUTOAISLAMIENTO |Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el Intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento, hasta contar con el diagnóstico apropiado. “Dado el cambio de clima, dichos síntomas pueden estar vinculados al COVID, y ya no a las enfermedades típicamente invernales”.

SITUACIÓN GONZÁLEZ MORENO Y PICO | Mañana el Jefe Comunal tendrá un videoconferencia donde dialogará con la intendenta de Pico para avanzar en alternativas de tránsito.

LA FUDAMENTACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS

La semana pasada en el Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que declaró el Estado de Emergencia por Sindemia en lo Sanitario, Social, Económico, Financiero y Educativo en Rivadavia.

“Sindemia es la conjunción de “sinergia” y “pandemia”, es un concepto de los 90 que hoy toma fuerza” dijo Reynoso y explicó que lo que se busca es trabajar no sólo en lo referido al coronavirus sino también en lo que respecta a enfermedades preexistentes y a la problemática social que genera esta situación.

El Jefe Comunal mencionó que debido a la pandemia muchas personas han discontinuado chequeos por enfermedades oncológicas, diabetes, cardíacas y es muy importante retomarlos para generar un fortalecimiento, sobre todo en los grupos de riesgo para covid.

Reynoso indicó que a lo biológico se le suma el contexto social, el aislamiento, la crisis económica, el estrés emocional y es por eso que buscan generar un fortalecimiento en ese aspecto también.

“Estamos por llegar a una fecha especial, el “Día de la Madre”. La mejor forma de llevar adelante esto es fortalecernos emocionalmente, socialmente y continuar con los tratamientos. Obviamente que esto no quita que sigamos gestionando la pandemia, pero también hay que atender estas situaciones. Se requiere un cambio de estrategia a nivel local, trabajar en las consecuencias para seguir en este proceso hasta que se encuentre una solución definitiva o una vacuna” explicó.

El Intendente manifestó que hoy en día el número de casos permite impulsar este cambio conceptual, pero aclaró que todo es muy dinámico y a cada momento se va aprendiendo. Agregó que hasta el momento el sistema de salud puede cubrir la atención de los pacientes de forma óptima.

“Hemos adquirido nueva tecnología con testeos para detección rápida y seguimos trabajando en la trazabilidad” comentó.

“Tenemos que retomar los vínculos comunitarios y sociales, hacer aquello que nos hace bien. Equilibrar la balanza, entre el covid, con los cuidados necesarios y la actividad social, emocional, económica que nos hace bien. Fortalecernos anímicamente, inmunológicamente. A partir de mañana se podrá recibir familiares, sólo pedimos el registro, para mantener el número de casos y en caso que haya un foco tener la información para poder abordarlo” dijo y agregó “pedimos que limiten las burbujas sociales, que sostengan las medidas de higiene, uso de tapabocas. Habilitaremos con protocolos especiales visitas a los hogares de abuelos, será al aire libre aprovechando el buen clima”.

Rivadavia On Line

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar