Datos oficiales: La inflación de septiembre estuvo debajo del 3%

Nacionales 16 de octubre de 2020 Por Diario Lider
Con este dato, el aumento acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los primeros nueve meses del año es de 22,3%, una cifra muy inferior al 37,7% registrado en el mismo período del año 2019.
infla

herfei nueva

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó que la inflación del mes de septiembre fue de 2,8%, apenas un décimo más que en el mes anterior, una cifra algo más baja que la que pronosticaban las proyecciones privadas, que estimaban cerca de un 3%.

Con este dato, el aumento acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los primeros nueve meses del año es de 22,3%, una cifra muy inferior al 37,7% registrado en el mismo período del año 2019. El dato de septiembre hizo que la variación interanual se ubique por debajo del 40% por primera vez en 25 meses, logrando un 36,6%.

En un desglosado por rubros, se puede constatar que los mayores aumentos se registraron en “prendas de vestir y calzados”, que sumó un 5,8%, mientras que “bebidas alcohólicas y tabaco” se incrementó un 4,3% respecto de agosto. Los rubros con mayor desaceleración fueron Comunicación, con un aumento de 0,1%, y Educación, con una suba de apenas 0,3% mensual.

La categoría “bienes” se incrementó un 3,6% y “servicios” 1,1%. Transporte aumentó un 3,6%, salud 3,5%, equipamiento y mantenimiento del hogar 2,6%, recreación y cultura 1,9% y restaurantes y hoteles 1,7%.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar