YA ESTARÍA. Nuevo aumento de combustibles, ahora 3,5%

Locales 16 de octubre de 2020 Por Diario Lider
La suba en las naftas y gasoil se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores. Por ese motivo, se espera que el resto de las compañías lo hará en las próximas horas.
surtidor
- A partir de hoy la nafta y el gas oil más caros. Estos precios quedaron atrás.

herfei nueva

La petrolera YPF puso en vigencia desde las 0 del viernes un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles. La medida es a raíz del incremento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

De esta manera, lo dio a conocer la empresa petrolera y sostuvo que la suba en las naftas y gasoil se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores. Por ese motivo, se espera que el resto de las compañías lo hará en las próximas horas.

Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

YPF explicó que el aumento fue ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores

YPF explicó que el aumento fue ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

En este marco, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves el Plan Gas, un programa de incentivo a la producción de gas en un acto desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo. Se trata del centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta

El plan tiene como primer objetivo recomponer condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos para incentivar la producción y asegurar la mayor provisión posible de gas local al pico de demanda estacional del próximo invierno.

Además de promover la inversión, la producción y el empleo local, el programa busca ayudar a reducir la necesidad de mayores importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consecuente ahorro de divisas.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar