17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista

Locales 17 de octubre de 2020 Por Diario Lider
Encuentros virtuales y caravanas en autos. Vecinos mostrarán su apoyo al gobierno y su apego al movimiento Justicialista.
17

herfei nueva

El Día de la Lealtad Argentina se celebra de forma anual desde el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Este 2020 es un año sin dudas para el olvido, pero el justicialismo igualmente festejará de forma virtual en medio de la pandemia. 

Hoy se realizará un acto y una movilización virtual en apoyo al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se conmemorarán los 75 años del Día de la Lealtad peronista.

Sobre el acto desde el partido Justicialista local manifestaron que será de 15 a 17 horas y terminará con el discurso de Alberto, nos piden que no se acerque gente a la CGT, debemos seguir cuidándonos". 

Para eso han creado una plataforma virtual, para simular una movilización en la que nos encontremos con nuestros compañeros y compañeras. Se podrá ingresar el 17 de octubre desde las 13 hs en la web de www.75octubres.ar. Ahí se ingresa, se registra con el nombre que quieran, hay un código que hay que copiar para ingresar. Después elegirán qué imagen (avatar) quieren que lo/la represente y en qué lugar quieren estar (Congreso, Plaza de Mayo, MOP, 9 de Julio)".

Desde la pantalla se podrá ver quienes están, y en el margen superior izquierdo podrán ver el acto. Se pedirá que a las 17 hs se ponga las marchas en los hogares. "Toda la info, instructivos e indicaciones para la movilización virtual la van a encontrar en las redes, por favor circulen entres los y las compañeras para que el 17 se sumen", manifestaron y dejaron los links:

IG https://instagram.com/75octubres?igshid=12gy7nme8p8v9

FB https://www.facebook.com/75octubres/

TW https://twitter.com/75octubres?s=08

Algunos vecinos convocan a una caravana por el centro de la ciudad en autos para mostrar su apoyo al gobierno nacional y provincial en difíciles momentos a causa de la pandemia.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar