OPINIÓN. "Trenque Lauquen necesita un 17 de Octubre"

Locales 17 de octubre de 2020 Por Diario Lider
Escribe: Julio Collado (Abogado-Referente del Frente de Todos) Especial Diario La Opinión
17 oct

herfei nueva

Estas vísperas de un nuevo 17 de Octubre encuentran al mundo y a nuestro pais en un escenario de grave crisis.

En Argentina, potenciada por las debilidades economicas previas a la pandemia, atravesamos semanas difìciles, con ataques especulativos contra nuestra economía.

En Trenque Lauquen, la dirigencia en general se muestra solidaria, apoya las acciones municipales y el esfuerzo del personal de la salud. Pero ello no impide censurar algunas medidas promovidas desde el Ejecutivo, que representan prácticas discrecionales y hasta abusivas.

El oficialismo radical-macrista local parece cada vez más alejado de la gente, va quedando sustentado por sectores radicalizados, generadores de discursos de exclusión antes que de propuestas concretas para el desarrollo, empleo, infraestructura, acceso al habitat, cuidado del medio ambiente y otras cuestiones tan importantes para nuestra calidad de vida en sociedad.

Esta cruda realidad hace más fuerte y visible la necesidad que el Frente de Todos inicie a nivel local un proceso de integración, de debate interno, de acercamiento de grupos y militantes, convergiendo hacia una coalición local que replique la experiencia de los máximos conductores del espacio.

Encontrar puntos de coincidencia, priorizar las cuestiones importantes sobre las personales, unidad en diversidad, para recuperar una propuesta amplia, inclusiva y profundamente democrática.

La mayoria vendrán del peronismo, pero hay muchos otros que pueden llegar desde espacios o pensamientos afines, con potencial para enriquecer las propuestas.

Hay personas y organizaciones con saberes y compromiso, esperando poder integrarse en un amplio espacio común.

En nuestro criterio, la última experiencia exitosa de ese tipo fue el conglomerado politico y social que rodeó a Jorge Barracchia entre 2007 y 2011. Claro, con semejante figura en el centro, todo era más facil. El desafio ahora es hacerlo desde abajo, horizontal, sin egoísmos ni exclusiones.

Pensemos, amigo lector, que el 16 de octubre de 1945 no existían peronistas, sólo existía un pueblo con voluntad de acabar con injusticias y transformar la realidad. El dia siguiente esa voluntad se expresó.

Para empezar a cambiar las cosas es necesario eso, voluntad.

Despues viene lo demás.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar