A partir del lunes el 41-5000 será solamente para consultas por Covid de 6 a 24 horas

Locales 24/10/2020 Por Diario Lider
Se recuerda que solamente estará disponible para consultas e información sobre Covid-19, no para Emergencias, las cuales deben ser canalizadas a través de la Guardia de los centros hospitalarios del distrito, informaron hoy (viernes) desde la subsecretaría de Salud del Municipio.
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Desde el próximo lunes (26) la línea telefónica (2392) 41-5000 funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 24 horas y se recuerda que solamente estará disponible para consultas e información sobre Covid-19, no para Emergencias, las cuales deben ser canalizadas a través de la Guardia de los centros hospitalarios del distrito, informaron hoy (viernes) desde la subsecretaría de Salud del Municipio.

La línea fue habilitada desde el inicio de la pandemia para poder hacer la trazabilidad de los casos y seguimiento de la situación epidemiológica del distrito y funciona los siete días de la semana para recibir llamados de viajeros, personas en aislamiento y contactos estrechos de casos positivos de Covid-19.

La central de atención estará instalada desde el lunes en el Palacio Municipal. Los casos en que pueden llamar son los siguientes:

* VIAJEROS:
– Autodenuncia de viajeros, indicación de cuarentena.
– Autorización de ingreso a la ciudad, que deberá ser remitida a la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo para su respuesta.
– Empresas que requieren asesoramiento para trabajar en el distrito dentro de los protocolos de Covid-19. Los pedidos serán remitidos a la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo y si es necesario a Salud.
– Condiciones de viaje y si requiere aislamiento, entre otros aspectos.

* PERSONAS EN AISLAMIENTO
– Si presentan síntomas leves. La consulta será trasladada al área de Salud o se deriva a la Guardia indicándose las condiciones para transportarse.
– Dudas referentes al aislamiento, certificados médicos, seguimiento telefónico. Se resolverán desde el área de Salud.
– Necesidad de asistencia social. El pedido se derivará a la subsecretaría de Desarrollo Humano para su respuesta.
-Empresas que consultan cómo actuar ante una contingencia Covid-19. Se consulta a la subsecretaría de Desrarollo Económico y Productivo y eventualmente al área de Salud.

* CONTACTOS ESTRECHOS DE CASOS POSITIVOS:
– Se toman datos filiatorios (apellido, nombre, fecha de nacimiento y DNI), teléfono de contacto y alternativo, se indica aislamiento y se deriva la planilla a Salud.
Todas las consultas a los servicios que corresponda se harán por e-mail o WhatsApp respondiéndose a los vecinos dentro de las 24 horas.
El envío de las fichas de notificación se harán por mail al servicio de Epidemiología (epidemiologiatlauquen@gmail.com).

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