Recoulat: "Hay que hacer un uso racional y controlado del agua y evitar que un pozo se salinice"

Locales 24/10/2020 Por Diario Lider
El concejal de JxC se reunió con integrantes del grupo Autoconvocados por el Agua, que manifestaron preocupación por la realización de nuevas perforaciones en el sector norte de la ciudad.
agua pozos

herfei nueva

El pasado miércoles el concejal de Juntos por el Cambio Francisco Recoulat se reunió con parte de los vecinos de la zona noroeste de la ciudad de Trenque Lauquen que se manifiestan preocupados por el proyecto de instalación de una batería de pozos ya que argumentan que se podría dar una salinización del agua del sector. Tras esto se anunció que el próximo martes la Comisión de Hacienda del HCD recibirá a los vecinos.

En primer lugar Recoulat indicó: “Los vecinos autoconvocados por el agua de la zona norte de la ciudad ingresaron una nota al HCD en la última sesión. La misma fue derivada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que tomó conocimiento de la nota el día martes. Entonces resolvimos invitar a los vecinos a una reunión con toda la comisión integrada por todos los bloques que será el martes que viene para escuchar sus inquietudes y abordar el tema”.

Recoulat estuvo recorriendo con parte del grupo de vecinos el sector donde se proyectaron los pozos, además de lugares donde hay otras perforaciones. “Nos plantearon su preocupación por la realización de la obra y su preocupación de que un mal uso de estos pozos genere una salinización de la zona”, contó.

Y añadió que la obra en cuestión “fue gestionada ante el ENHOSA que accedió a dar el financiamiento que el Consejo Deliberante convalidó y que en realidad era una batería de pozos con poca extracción, pequeñas bombas que no iban a funcionar en simultáneo y se iba a realizar una extracción medida con alternancia de los pozos”.

“Coincido en la preocupación de los vecinos y es entendible que defiendan el agua de su zona y planteen la inquietud”, agregó el edil, que en el mismo sentido consideró que “hay que hacer un uso racional y controlado del agua y evitar que un pozo siga en funcionamiento en el momento en el que eleva su nivel de sales”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar