ATENCIÓN. Alerta meteorológico por tormentas fuertes e intensos vientos

Locales 24/10/2020 Por Diario Lider
Así lo manifiesta el servicio meteorológico para el oeste bonaerense dónde se encuentra Trenque Lauquen.
lluvia-tormenta

herfei nueva

El Servicio Meteorológico nacional manifiesta un alerta meteorológico para la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis.

Se prevé que entre la noche de hoy, sábado 24, y la madrugada del domingo 25, los vientos roten al sector sur con ráfagas, por el pasaje de un frente frío, con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, especialmente en el sur de San Luis. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del domingo 25.

Además indica que el este Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y el extremo norte de La Pampa ya está siendo afectado por tormentas.

Se espera que, en el correr de las horas, toda la zona de cobertura sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. Las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe a partir de la mañana del domingo 25, llegando al sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde el mediodía.

La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25.

la nueva carpinteria

Te puede interesar