Alta complejidad en la Unidad Coronaria del Hospital Orellana

Locales 27/10/2020 Por Diario Lider
complejidad

herfei nueva

Tres médicos especialistas en Cardiología realizaron el viernes pasado cinco procedimientos de ablación por radiofrecuencia -intervención utilizada para corregir una arritmia o latido irregular del corazón- en pacientes jóvenes en la Unidad Coronaria del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, marcando así un avance importante para Trenque Lauquen y la región en cuanto a procedimientos de alta complejidad en el área de Cardiología.

El equipo que realizó los procedimientos estuvo integrado por los médicos de la Unidad de Electrofisiología del servicio de Cardiología del hospital San Martín de La Plata, Dres. Federico Zabala, Daniel Camerini y Enrique Monjes.

“Desde la apertura del Servicio de Hemodinamia del Hospital de Trenque Lauquen cada tanto viajamos para hacer procedimientos de estudios electrofisiológicos y ablaciones por radiofrecuencia; hemos formado un buen grupo humano y de trabajo con los cardiólogos que se desempeñan en esta ciudad y con quienes estamos en permanente contacto”, señaló el jefe de Electrofisiología del Hospital San Martín de La Plata, Dr. Federico Zabala.

En Trenque Lauquen los médicos realizaron cinco procedimientos de ablación por radio frecuencia en cuatro pacientes jóvenes que, como explicó Zabala, “no tenían otro problema de corazón más que estos episodios de taquicardias paroxísticas, que van y vienen de golpe, y que por suerte son tratamientos eficaces que permiten darle una solución definitiva a este problema de salud que es bastante prevalente en la población”.

En cuanto al servicio que se presta en el Hospital de Trenque Lauquen, Zabala comentó que “siempre que venimos acá hablamos con los compañeros y siempre les decimos que ellos no se dan cuenta del Hospital que tienen, del potencial de trabajo y de calidad humana y de procedimientos que tienen porque no es habitual que en ciudades del interior de la Provincia se puedan resolver problemas con tan alta complejidad”.

En este sentido el profesional elogió al grupo humano y al servicio de cardiología que consideró “de alta calidad”, y se mostró muy satisfecho “de poder sumar un granito de arena con estos procedimientos de alta complejidad”.

En cuanto al procedimiento, el Dr. Daniel Camerini explicó que “lo que tienen los pacientes son taquicardias paroxísticas supra ventriculares, que se producen porque en determinado momento el corazón tiene algún un cortocircuito, por decirlo de alguna manera, y lo que hacemos nosotros es a través de catéteres que introducimos por las venas de las ingles, buscar ese cortocircuito y lo quemamos”.

El equipo de médicos de la Unidad de Electrofisiología del servicio de Cardiología del hospital San Martín de La Plata se completa con el Dr. Luis Medesani, quien habitualmente viaja a Trenque Lauquen para realizar este tipo de tratamientos.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar