Ediles del Frente de Todos piden informes por cobros de plus en arriba del bono de IOMA en algunas prácticas

Locales 28/10/2020 Por Diario Lider
No es una situación nueva aunque ahora se pone sobre la mesa. Concejales indicaron que vienen recibiendo inquietudes de vecinos sobre el tema.
ioma

herfei nueva

Los concejales Mónica Estévez y Pablo Larrosa (FdT) presentaron un pedido de informes ante la obra social IOMA y el Círculo Médico para saber por qué en Trenque Lauquen los prestadores de la salud cobran un plus por encima del bono de la obra social, que se paga en efectivo por cada uno de los pacientes y que no está estipulado en ninguna normativa provincial.

"Desde hace un tiempo venimos recibiendo el reclamo de numerosos vecinos afiliados de la obra social IOMA respecto a cobros aparentemente indebidos en algunas prestaciones médicas al momento de concurrir a consultorios o centros privados de salud", manifestaron los ediles.

La obra social IOMA nuclea a una gran cantidad de afiliados en el distrito, ya sea empleados del Municipio como de la Provincia de Buenos Aires, y en todos los casos el empleador descuenta y realiza el pago de los aportes y contribuciones correspondientes el sistema de Obras Sociales. "Además es claro que la situación económica existente en muchas familias –según lo manifestado por los requirentes- ha llevado a que no se realicen prácticas médicas indicadas por la imposibilidad de poder afrontar el pago exigido", indicaron haciendo presente una práctica que se viene dando desde hace años en la ciudad y también otros distritos.

Los ediles resaltaron que "ante esta situación resulta pertinente requerir informes tanto a la Obra Social, como al Círculo Medico, entidad que tiene suscripto con IOMA el convenio de prestación de servicio para con los profesionales de la salud del distrito".

Por este motivo, "le requerimos a la Obra Social IOMA información respecto de cuáles son los valores que pueden cobrar las distintas practicas medicas, categorías, internaciones y otro datos de interés motivo de la preocupación que han manifestado los afiliados"

"En cuanto al Circulo Medico del distrito, le requerimos: Detalle si las categorías A, B, C de profesionales se encuentran autorizados al cobro de aranceles diferenciados, cuáles de ellas son gratuitas porque el Estado provincial asume su costo y cuánto deben abonar los asociados frente a cada práctica o consulta médica, odontológicas, kinesiológicas o demás especialidades; prácticas ambulatorias, internaciones, cirugías, partos, etc. Si ese Círculo Medico les exige la facturación por la percepción de suma adicional, extra o plus a los profesionales médicos y un listado de categorización de los médicos de Trenque Lauquen.
Entendemos que la situación se presenta desde hace mucho tiempo y es necesario

la nueva carpinteria

Te puede interesar