Quedó listo el techo el Teatro Español que está cada vez más cerca de ser reinaugurado

Locales 28/10/2020 Por Diario Lider
“Ya se terminó de retocar el cielorraso, una parte fundamental del Teatro que había tenido problemas de humedad y filtraciones que habían deteriorado el techo, que gracias al artista local Hernán Martín pudimos restaurarlo” dijo Miguel Bulián.
techo teatro

herfei nueva

El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de remodelación del Teatro Español que contempla la intervención de distintos sectores del histórico edificio, donde además el artista local Hernán “Sechu” Martín ya culminó con la restauración del techo de la sala.

“En el ala izquierda del Teatro (visto desde la calle) estamos colocando la estructura del cielorraso donde estarán los salones de la Sociedad Española, más la parte de sanitarios, y a su vez, próximamente, comenzaremos con las tareas de pintura correspondientes porque la idea es terminar este sector como primera etapa del Teatro”, informó hoy (martes) el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián, quien estimó el avance de obra en un 60 por ciento.

Asimismo comentó que “ya se terminó de retocar el cielorraso, una parte fundamental del Teatro que había tenido problemas de humedad y filtraciones que habían deteriorado el techo, que gracias al artista local Hernán Martín pudimos restaurarlo”.

Además Bulián explicó que “en la segunda planta se amplió un sector para poder permitir que el hall tenga más ampliación para, en el futuro, poder hacer un centro de exposiciones”.

Por otro lado informó que en el otro sector “estamos trabajando en la ampliación donde estará la futura salida de emergencia que va a permitir una salida rápida del Teatro y estamos acomodando lo vinculado con la mampostería, revoques e instalaciones sanitarias”.

En lo que respecta a la sala del Teatro, Bulián sostuvo que “estamos haciendo las terminaciones, recuperando las ornamentaciones que tenía el Teatro para luego comenzar a trabajar en el cielorraso en el sector de ingreso al edificio”, para terminar en la planta alta con la restauración de todas las aberturas y luego con los trabajos de pintura en el frente del Teatro.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar