Fotografía con Smartphone y automatización en invernadero, dos nuevos talleres en el Polo Científico

Locales 29/10/2020 Por Diario Lider
“Estamos retomando la actividad presencial con estos cursos y la idea es ofrecer nuevos talleres, siempre revisando la gente que ha quedado interesada y armando nuevas propuestas para la comunidad”, comentó hoy (miércoles) la coordinadora del Polo Científico Tecnológico, Laura Marchabalo.
polo

herfei nueva

Dos nuevos talleres, “Automatización para invernaderos” y “Fotografía con Smartphone”, comenzarán a dictarse la semana próxima en el Polo Científico Tecnológico (Hernández 816) bajo un estricto protocolo seguridad por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“Estamos retomando la actividad presencial con estos cursos y la idea es ofrecer nuevos talleres, siempre revisando la gente que ha quedado interesada y armando nuevas propuestas para la comunidad”, comentó hoy (miércoles) la coordinadora del Polo Científico Tecnológico, Laura Marchabalo.

El taller “Automatización para invernaderos”, que será dictado por Marcos Piorno, tendrá una duración de seis (6) encuentros de dos (2) horas cada uno y se cursará los martes y jueves de 9 a 11 horas. El curso es gratuito y es requisito tener conocimientos básicos de computación.

La automatización de invernaderos a escala es una prueba piloto para recrear condiciones climáticas de un invernadero real mediante el uso de la placa de desarrollo Arduino UNO.

La finalidad del curso es que los alumnos adquieran conocimientos del programa y el funcionamiento de los distintos componentes que desarrollen su creatividad en la creación de mecanismos de automatización y que obtengan los conocimientos necesarios para cada sensor.

“El objetivo es aprender a programar, controlar sensores y poder establecer las condiciones para mantener este invernadero, algo a baja escala pero que si después alguien lo implementa como un proyecto más grande ya tiene la base”, dijo la coordinadora del PCT, quien explicó que “es presencial por el uso del equipamiento”.

El taller “Fotografía con Smartphone” comenzará el próximo miércoles (4 de noviembre) y está orientado a emprendedores que quieran comunicar su proyecto, vender o promocionar sus productos usando imágenes a través de redes sociales y/o plataformas online.

“La idea es poder potenciar la toma fotográfica de productos específicos, no es para sacar fotos a personas o paisajes y por eso está destinado a emprendedores”, aclaró Marchabalo.

En cuanto al cupo en la modalidad virtual dijo que “también es limitado porque la idea es poder atender el caso individual de cada uno y hacer un seguimiento de las tomas y revisión”.

El taller, que será dictado por Marcos Méndez los miércoles de 9.30 a 11.30, tendrá una duración de cuatro (4) encuentros de dos (2) horas y se podrá realizar a través de la modalidad presencial o virtual.

En ambos cursos los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse por teléfono o WhatsApp al (2392) 53-1228 o al mail a pct@trenquelauquen.gov.ar.

Marchabalo comentó que “ya retomó el Taller de Robótica Avanzada y se pondrá en marcha un taller de Programación con Scratch para chicos, que si bien tiene cupo completo sigue abierta la inscripción para ser contactados en las nuevas fechas”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar