El HCD Juvenil votará los 38 proyectos presentados por los estudiantes

Política 30/10/2020 Por Diario Lider
La Sesión Juvenil se realizará a través de videoconferencia y será transmitida en directo por el canal oficial del HCD en Youtube y también desde la FanPage de Facebook.
hcd juvenil

herfei nueva

Hoy, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la 1ra. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil, en la cual los 20 concejales juveniles que integran el Cuerpo deliberativo pondrán a votación un total de 38 anteproyectos, de los cuáles 34 son de Comunicación, uno de Ordenanza y tres de Resolución, culminando así la 9na. edición de este programa (se realizó en los años 2005 a 2007; en el 2010; y desde 2016 a 2019) que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes en el debate de propuestas de interés comunitario.

La Sesión Juvenil se realizará a través de videoconferencia y será transmitida en directo por el canal oficial del HCD en Youtube y también desde la FanPage de Facebook.

Los estudiantes, que representan a 10 colegios de nuestro distrito – CEPT n° 11, Colegio Los Médanos, E.S.E.A. n° 1 (ex Polivalente), Colegio Di Gerónimo, Escuela Técnica n° 1, Instituto Padre Castellaro, colegio Los Nuevos Ayres, E.S. n° 10, ES n° 11 y Escuela Agropecuaria n° 1 – trabajaron junto a concejales y tutores sobre un amplio abanico de propuestas, labor que culminaron el viernes 16 con la realización de la Sesión Preparatoria, en la que ingresaron todos los proyectos a sus correspondientes Comisiones y eligieron a través del voto a sus autoridades.

La creación de una Oficina de Mediación Ciudadana; mejoras en plazas y parques públicos, reforestación y colocación de nuevos juegos; obras de alumbrado público e instalación de Puntos Limpios; la creación de un espacio para la atención de personas con padecimientos mentales y de una sala de primeros auxilios en la Ampliación Urbana; la puesta en marcha de más carreras y sedes universitarias; gestiones para el retorno del Tren de Pasajeros; la implementación de una bolsa de trabajo para jóvenes sin experiencia laboral; obras de asfalto, reparación de veredas y bocas de tormenta, constituyen algunas de las propuestas más sobresalientes que los concejales juveniles debatirán durante la Sesión, que estará presidida por Tomás Santomingo (Presidente), Ulises Parrota (Vicepresidente) y Michelle Leguizamón (Secretaria Administrativa).

la nueva carpinteria

Te puede interesar