Vecinos por el agua: “Debemos tener un plan integral y no parches”

Locales 31/10/2020 Por Diario Lider
“El planteo técnico del ingeniero nunca antes se respetó entonces no tenemos la seguridad que ante la falta de presión se pongan a funcionar todos los pozos y sobre explotados”, dijeron los vecinos en la entrevista televisiva con Lucas De Vito en Hoy Día.
agua hoy dia

herfei nueva

Leticia Badino y Daniel Polenta vecinos del sector norte de la ciudad pidieron que la Municipalidad no ejecute la batería de 30 nuevas perforaciones en ese lugar y reclamaron por “un plan integral para el servicio y no parches”.

Así lo dijeron en el programa Hoy Día de Canal 12, donde además dijeron que quieren tener una actitud positiva y ser parte de un plan de concientización sobe el uso del agua en la comunidad.

“Nosotros pedimos una planificación y un plan integral que se vienen proponiendo pero no se realizan. Estos son parches. El mismo hidrogeólogo Mugni nos dice que esto no es una solución definitiva para Trenque Lauquen sino acciones momentáneas, si lo dice él que es el asesor contratado por la Municipalidad, está claro que tiene razón”.

“El planteo técnico del ingeniero nunca antes se respetó entonces no tenemos la seguridad que ante la falta de presión se pongan a funcionar todos los pozos y sobre explotados”, dijeron los vecinos en la entrevista televisiva.

“Pasaron 4 años y la problemática es la misma. Mugni dijo hace 4 años que no se podían hacer más pozos sino un plan integral. Hoy se vuelve a decir lo mismo un plan integral. Le pedimos 18 millones al gobierno que se van a tirar a la basura. La situación del agua es muy compleja hace 20 que no se hace nada, Mugni es un hombre clave y siempre propone un plan integral pero hace 20 años que no se hace”, dijeron.

El crecimiento de la ciudad “es muy grande y tenemos las mismas cañerías, la misma copa y hay otros problemas como conexiones clandestinas y un mal uso del agua. Nosotros necesitamos el 2 por ciento del agua para consumo, eso está garantizado lo que pasa es que malgastamos el 98%. No queremos tirar el agua a la red porque se pierde”. En otro tramo de la entrevista dijeron “proponemos parar la obra y comprometernos con un plan serio y sustentable, que se avance con el doble circuito y una campaña de concientización, queremos ser pro positivos y le estamos pidiendo un plan de impacto ambiental”.

la nueva carpinteria

lybra

Te puede interesar