Para el presidente de la Cámara de Comercio "se vienen los meses más complicados de la pandemia"

Política 02/11/2020 Por Diario Lider
“Nosotros estamos llevando la incertidumbre de los comerciantes e industriales a la Mesa de Usuarios de la Producción de la Provincia. Nos preocupa qué va a pasar con el congelamiento tarifario. Todavía se están pagando cuotas de la refinanciación", expresó en un tramo de sus dichos.
nacho concep

herfei nueva

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, sostuvo que los comercios están sin capacidad económica, se perdieron empleos y hay incertidumbre sobre lo que va a pasar.

Entre los puntos a destacar, el titular de la entidad que nuclea al sector productivo local, se refirió a la falta de stock y abastecimiento. Y además remarcó que “la pandemia vino para cambiar los usos y costumbres de todos. A todo esto hay que agregarle las medidas que se tomaron para amainar la situación como el congelamiento de tarifas, los ATP y demás herramientas que elaboró el gobierno y que en algún momento se levantarán”.

“Nosotros estamos llevando la incertidumbre de los comerciantes e industriales a la Mesa de Usuarios de la Producción de la Provincia. Nos preocupa qué va a pasar con el congelamiento tarifario. Todavía se están pagando cuotas de la refinanciación y ya se habla de que a fin de año se levanta el congelamiento. Tenemos que hacer un análisis de la situación referido a este tema, rubro por rubro, y transmitirlo al OCEBA” expresó Concepción.

Sobre el aumento aprobado para los empleados de comercio, el presidente de la entidad indico que “se va a dar algo que nunca se dio, el que pueda pagar lo va a pagar y a muchos se le va a complicar. Creemos que el comercio no está en situación de afrontar esto y se podría haber solucionado de otra manera. Podemos dejar de pagar un montón de cargas impositivas, aportes al sindicato o un montón de cuestiones que podrían beneficiar al trabajador en el aumento salarial y que al empresario no le genere un gasto imposible de pagar con esta realidad. Seriamos beneficiados los dos actores de esto., el dueño del comercio, que muchas veces es empleado, y el trabajador”.

Ignacio Concepción, también se expresó con respecto a la apertura de los pequeños comercios durante el domingo y la imposibilidad de abrir de los locales con grandes superficies: “Creemos que con esa apertura estamos favoreciendo a dos sectores de la economía de Trenque Lauquen, como son los almacenes de barrio o los comercios de cercanía y a las distribuidoras que son las que los abastecen de productos. Pero también, tenemos que ver de qué manera pueden abrir aquellos comercios que tienen el espíritu de almacén de barrio”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar