Concejales pretenden conocer qué empresas y cuántas son las que comercializan agua en la ciudad

Locales 04/11/2020 Por Diario Lider
El proyecto en cuestión se basa en la “importancia de trabajar mancomunadamente en preservación, protección y cuidado del recurso Hídrico del distrito de Trenque Lauquen”.
agua

herfei nueva

La crisis del servicio de agua potable en la ciudad sumará ahora un nuevo capítulo el viernes, cuando el Concejo Deliberante trate un proyecto de comunicación con origen en el bloque de concejales del FdT que busca conocer cuántas empresas de la ciudad hacen explotación del recurso del agua y si están debidamente habilitadas para tal fin.

El proyecto en cuestión se basa en la “importancia de trabajar mancomunadamente en preservación, protección y cuidado del recurso Hídrico del distrito de Trenque Lauquen”.

Y que “el recurso hídrico es uno de los elementos esenciales del desarrollo sustentable, por ello no debemos llegar a la sobre-explotación de las fuentes o disminuir el gasto ecológico de los causes”.

“Que el agua es uno de los principales recursos naturales y vitales para la vida humana, su importancia recae en que se utiliza en todas las actividades primordiales del hombre, agricultura, procesos productivos, en la alimentación”  y que “hay innumerables factores que ponen en riesgo su disponibilidad futura, tales como sobre explotación, cambio climático, factores que debemos controlar y de ser posible corregir”.

También señala que “debemos asociar el concepto de recurso hídrico no renovable cuando la cantidad de agua extraída en los acuíferos excede de su alimentación natural traduciéndose en una importante disminución de sus reservas”.

Por tal motivo solicita información sobre:

•             Listado de establecimientos habilitados para la explotación y comercialización de agua en el distrito.

•             Cumplimiento de los establecimientos sobre las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales para la explotación del recurso hídrico, intervención del ADA, Permisos Municipales, Ambientales, Estudios de Impacto Ambiental y sus correspondientes análisis bacteriológicos y físico/químicos.

la nueva carpinteria

Te puede interesar